Publicidad

Directores de medios se oponen a que la prensa sea judicializada

La citación a declaración a una periodista por una columna de opinión, alerta sobre las medidas jurídicas para la prensa y el distanciamiento entre fuentes y comunicadores.

Redacción Judicial
25 de noviembre de 2014 - 05:01 a. m.
Directores de medios se oponen a que la prensa sea judicializada

Este lunes en la mañana se conoció una citación a María Isabel Rueda para declarar en el proceso por el crimen de Álvaro Gómez Hurtado, la cual desató una polémica sobre el papel fiscalizador de la prensa.

El director de este diario, Fidel Cano, aseguró en diálogo con Caracol Radio que independientemente de los verdaderos motivos por los cuáles la Fiscalía decidió llamar a declarar a la columnista, es preocupante que vean a los periodistas como fuentes de las investigaciones judiciales. "Obviamente eso lo que va es a alejar a las fuentes", precisó Cano.

Por su parte, la directora de la Asociación Colombiana de Editores de Diarios y Medios Informativos (Andiarios), Nora Sanín, manifestó que "los periodistas no tienen por qué, cada vez que informan, cada vez que critican, cada vez que ejercer su poder fiscalizador contra la fiscalía o contra cualquier otro poder público, ser citado a declarar o a participar en procesos judiciales porque ese no es su papel".

Sanín, reconoció el papel de la Fiscalía General en la persecución del delito, pero advirtió que el ente investigador no puede confundir los roles.

María Isabel Rueda afirmó que el llamado previsto para el próximo 15 de diciembre, hace referencia a una columna de opinión que publicó el 9 de noviembre de 2014, en la que revela los testimonios que vinculan al abogado Ignacio Londoño con el asesinato de Álvaro Gómez Hurtado.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar