Distrito pide denunciar expendios de droga

El alcalde encargado de Bogotá, Rafael Pardo manifestó que las denuncias se podrán hacer en la línea 123.

El Espectador
19 de abril de 2014 - 12:36 p. m.

El alcalde encargado de Bogotá, Rafael Pardo Rueda le hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncien mediante la línea 123 los expendios de drogas y las denominadas “ollas” del microtráfico en la capital de la República.

“Si saben sitios exactos de venta de drogas, que llamen y digan la dirección, la fuente se mantendrá anónima si la persona lo quiere, y mensualmente le pasaremos esa información a la Policía, como lo hicimos el mes pasado, y le pediremos a las autoridades reportes específicos sobre acciones en esos lugares”, aseguró.

En este punto indicó que ya se le entregó un informe a la Policía Metropolitana sobre 164 puntos de venta de drogas en la ciudad, que han comenzado a ser intervenidos por las autoridades.

El mandatario encargado igualmente hizo un llamado para que se utilice de manera correcta la Línea de Seguridad y Emergencias (Nuse) ya que la información entregada le es entregada a la Policía, de la Secretaría de Gobierno, de la Secretaría de Salud y de los Bomberos.

Ante la gran cantidad de información falsa o llamadas de broma, se le pedirá al Ministerio de las TIC que se construya una normatividad con el fin de sancionar a las personas que usen el número único de emergencias 123 para realizar bromas.

“Vamos a pedirle al Ministerio de las TIC que busque una normatividad para que tengan algún comparendo o llamada de atención los ciudadanos que abusan de este sistema poniendo en riesgo a los que sí lo necesitan”, agregó el alcalde encargado.

Según las estadísticas oficiales un 57% de las llamadas que son atendidas por el 123 están relacionadas con riñas y temas policiales, y un 20% con emergencias de salud y hospitalarias. El tiempo de respuesta varía de 15 a 8 minutos en promedio. Las emergencias que más tardan en ser atendidas son los accidentes de tránsito, ya que el protocolo de atención puede demorarse una hora.

“Queremos que la ciudadanía tenga confianza de que el 123 es un servicio que le da toda la tranquilidad, que hay reacción rápida y que es un servicio confiable”, puntualizó Pardo.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar