Publicidad
Judicial 10 Sep 2012 - 12:12 pm

Chuzadas del DAS

Documentos del DAS vinculan a Secretaria de la Corte Suprema con Giorgio Sale

Los informes del organismo buscaban establecer las relaciones entre algunos magistrados y el polémico empresario italiano.

Por: Elespectador.com
  • 113Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/documentos-del-das-vinculan-secretaria-de-corte-suprema-articulo-373798
    http://tinyurl.com/8adajwt
  • 0
Foto: El Espectador

Documentos presentados en la reanudación del juicio por las "chuzadas" del DAS salpican a la secretaria general de la Corte por su presunta relación con el polémico empresario italiano Giorgio Sale. 

En la audiencia, un perito del CTI de la Fiscalía presentó varias documentos del DAS en los cuales se mencionaba en las conclusiones de dichos seguimientos a varios magistrados de la Corte Suprema de Justicia así como a la secretaria general del alto tribunal.

En la carpeta rotulada como Paseo I se hacían varias menciones a los seguimientos realizados en contra del entonces magistrado de la Sala Penal de la Corte Suprema, Yesid Ramírez, a quien se le acusa de tener nexos con Sale.

"Igualmente manifiesta la fuente que el señor Giorgio Sale, era muy amigo del magistrado Yesid Ramírez y de la doctora María Cristina Duque, quien obra como secretaria general", precisó el perito en la lectura de los documentos presentados en la reanudación del juicio en contra de la exdirectora del DAS, María del Pilar Hurtado y el exsecretario general de Presidencia, Bernardo Moreno.

En el informe presentado se hace una anotación en la que los investigadores piden autorización para verificar los registros de los hoteles y corroborar dicha información, con el fin de corroborar los nexos entre Sale y algunos magistrados de la Corte Suprema así como con sus subalternos.

El informe de inteligencia hace mención a una fiesta que Giorgio Sale, ofreció en uno de sus cumpleaños y que al parecer habrían asistido altos funcionarios de las cortes.

Sin embargo el mismo documento revela que los agentes del DAS no pudieron confirmar quienes asistieron a dicha reunión, pues no lo confirmaron con la administradora del sitio.

 

  • 61
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Rusia 2018, de la mano de Pékerman
  • “Zanjadas diferencias entre Gaviria y Santos”: Cristo
  • Por la reivindicación de la política

Lo más compartido

  • Tras más de un año de sequía, la lluvia volvió a La Guajira
  • Murió el actor Robin Williams
  • "Si quiere llamarme alarmista hágalo"
61
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Il observatore

Lun, 09/10/2012 - 17:29
El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha, expresaba: Ladran, Sancho...señal de que cabalgamos!! Y ahora, Sir Winston Churchil, citado por el Presidente Santos, afirma: Uno no puede quedarse tirándole piedras a todo perro que sale a ladrar, por que pierde tiempo precioso en sus objetivos!! Lina, las gotas, tráigame las gotas de puteriana, ese traidor de Santos, ya me está dando duro y a la cabeza, orasite, me jodió, llamen a josé ofidio, que me venga a rescatar, me cagaron, Lina!!!
Opinión por:

NHCL

Lun, 09/10/2012 - 17:35
Termine de crecer, no sea tan infantil¡¡¡ ridiculo
Opinión por:

Angelicamon

Lun, 09/10/2012 - 17:27
Todo esto da asco. Magistrados de las Altas corte mezclados con narcotraficante... es esta la justicia que tenemos...
Opinión por:

CALICRETES

Lun, 09/10/2012 - 17:24
¿QUÉ SE ESCONDE DETRÁS DE TODO ESTO?. FUNCIONARIOS DEL PODER EJECUTIVO EN MALOS PASOS VS. MAGISTRADOS EN MALOS PASOS.
Opinión por:

Angelicamon

Lun, 09/10/2012 - 17:12
A Yesid Ramirez a quien se le acusa de nexos con Giorgio sale... sera que este perro es uribista???
Opinión por:

cerebro

Lun, 09/10/2012 - 16:39
EL DAS LA EMPRESA CRIMINAL DE ALVARO URIBE VELEZ DANDO DECLARACIONES CONTRA JUECES?, RECUERDEN QUE GIORGIO SALE LE REGALO ZAPATOS AL MAGISTRADO ESCOBAR EL UNICO URIBESTIA.
Opinión por:

hugo villamizar

Lun, 09/10/2012 - 16:27
por que sera que esto no lo publica el tiempo? ni lo vemos en ningun noticiero de tv?
Opinión por:

hugo villamizar

Lun, 09/10/2012 - 16:26
que sera que cada dia salen a relucir mas verdades de las supuestas falsas acusaciones de uribe contra la corte? que sera que todo lo que dijo uribe y por lo cual fue maltratado entre otros por el pendejiro ministro de defensa resulto cierto?
Opinión por:

NHCL

Lun, 09/10/2012 - 17:34
CEREBRO---este alias le queda pero GRANDE GRANDE, no señor no esta soñando, no se da cuenta que el peso del ``bultico`` lo esta haciendo caer solito, ahi vamos
Opinión por:

cerebro

Lun, 09/10/2012 - 16:41
SIGA SOÑANDO
Opinión por:

carlvi

Lun, 09/10/2012 - 16:05
Los que quieren condenar a Maria del Pilar Hurtado dizque porque las chuzadas fueron" ilegles", (o sea que no fueron autorizadas por un juez bien torcido a la izquierda), y que por eso merece condena. Pero en cambio aplauden y veneran al creador de wikileaks por haberse robado documentos secretos y conficenciales de los estados y además publicarlos, él simerece un aplauso. Eso no se llaman las peores chuzadas a nivel internacional quehizo este hombre? Tenía autorización de algún juez para chuzar a los del gobierno de un pais y robarles sus documentos conficenciales?
Opinión por:

emesdel

Lun, 09/10/2012 - 15:51
Tanta bulla por las famosas chuzadas y, en verdad, es que por lo visto hay mucho que quieren esconder los chuzados.
Opinión por:

NHCL

Lun, 09/10/2012 - 15:42
Tanto escandalo hicieron, por lo que querian tapar, que es ilegal¡¡que fue el uno que fue el otro¡¡¡ y se les esta cayendo solita el bulto¡¡¡¡ (RISA) (RISA)
Opinión por:

EGD

Lun, 09/10/2012 - 15:24
Digan lo que ladren los uriperros, las "chuzadas" que ordenó el "perro mayor" fueron actos criminales porque no fueron autorizadas por ningun juez investigador. El enano perro se creía, poder ejecutivo, lesgislativo y judicial, y lo que pasó fue que se lo llevó el putas.
Opinión por:

carlvi

Lun, 09/10/2012 - 15:18
Los que dicen que eso no es creible porque el das está cerrado y los del das unos mentirosos, entonces están diciendo que no hubo chuzadas y que el das nunca chuzó a los magistrados
Opinión por:

NHCL

Lun, 09/10/2012 - 15:46
CALVI--pero claro que si¡¡ ese era el berraco afan que tenian, de tapar como fuera, lo que les habian descubierto, en su afan acusaron a medio mundo, pero mire como son las cosas, el ``bultico`` por lo pesado se esta cayendo SOLITO. Buenos sus 2 comentarios
Opinión por:

carlvi

Lun, 09/10/2012 - 15:14
Por primera vez, publican algo que había en las famosas chuzadas. Con razón el afán de las altas cortes de condenar a Maria del Pilar Hurtado antes de que esto llegara a la fiscalía y a los diarios colombianos. Entonces el DAS sí tenía razón para investigarlos
Opinión por:

EGD

Lun, 09/10/2012 - 15:15
¿ Y quien le da credibilidad hoy en día al DAS (Departamento Administrativo de Sicarios) si el enano, por perro, se cagó y desprestigió a todas las instituciones ?
Opinión por:

Contradictor

Lun, 09/10/2012 - 14:59
Los uriperros siguen ladrando señor Presidente.
Opinión por:

Contradictor

Lun, 09/10/2012 - 15:02
Que me dice de Noguera, Narvâez, Hurtado? ..inocentes?.= . = Vâyase a ladrar a otra parte perro hijueputa.=
Opinión por:

gaprietorico

Lun, 09/10/2012 - 14:57
El ciudadano de común diría que esta es la punta del iceberg, pero no el peso de los involucrados en este delito es muy fuerte en colombia, por eso podremos afirmar que el caso aquí muerte. Recordamos que por esta investigación en donde el DAS demostró que los magfistrados lavaban los activos de Giorgio Sale, Mancuso, y Ascenso Reyes, trajo como consecuencia no la sanción para los autores del delito sino para los investigadores, pues el DAS fue desaparecido y los investigadores algunos están en la cárcel por haberse enterado de estos delitos a traves de chuzadas e infiltraciones.
Opinión por:

Contradictor

Lun, 09/10/2012 - 15:03
Chuzadas del DAS Foto: El Espectador Documentos presentados en la reanudación del juicio por las "chuzadas" del DAS salpican a la secretaria general de la Corte por su presunta relación con el polémico empresario italiano Giorgio Sale. En la audiencia, un perito del CTI de la Fiscalía presentó varias documentos del DAS en los cuales se mencionaba en las conclusiones de dichos seguimientos a varios magistrados de la Corte Suprema de Justicia así como a la secretaria general del alto tribunal. En la carpeta rotulada como Paseo I se hacían varias menciones a los seguimientos realizados en contra del entonces magistrado de la Sala Penal de la Corte Suprema, Yesid Ramírez, a quien se le acusa de tener nexos con Sale. "Igualmente manifiesta la fuente que el señor Giorgio Sale, era muy amigo del magistrado Yesid Ramírez y de la doctora María Cristina Duque, quien obra como secretaria general", precisó el perito en la lectura de los documentos presentados en la reanudación del juicio en contra de la exdirectora del DAS, María del Pilar Hurtado y el exsecretario general de Presidencia, Bernardo Moreno. En el informe presentado se hace una anotación en la que los investigadores piden autorización para verificar los registros de los hoteles y corroborar dicha información, con el fin de corroborar los nexos entre Sale y algunos magistrados de la Corte Suprema así como con sus subalternos. El informe de inteligencia hace mención a una fiesta que Giorgio Sale, ofreció en uno de sus cumpleaños y que al parecer habrían asistido altos funcionarios de las cortes. Sin embargo el mismo documento revela que los agentes del DAS no pudieron confirmar quienes asistieron a dicha reunión, pues no lo confirmaron con la administradora del sitio. Elespectador.com Tags de esta nota: Bernardo Moreno chuzadas del DAS Giorgio Sale María del Pilar Hurtado 42 Opiniones Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario. ? Opciones de visualización de opiniones Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios. Opinión por: Contradictor Lun, 09/10/2012 - 14:59 Responder a esta opinión Los uriperros siguen ladrando señor Presidente. Opinión por: Contradictor Lun, 09/10/2012 - 15:02 Que me dice de Noguera, Narvâez, Hurtado? ..inocentes?.= . = Vâyase a ladrar a otra parte perro hijueputa.=
Opinión por:

lothusmira

Lun, 09/10/2012 - 14:50
El DAS todavia existe????? quien le cree???
Opinión por:

IDRACONOBICH77

Lun, 09/10/2012 - 14:20
todo huele a violencia, narco y corrupcion en colombia.....
Opinión por:

a65554321

Lun, 09/10/2012 - 14:18
Ese das no era una institución que cerraron por que estaba corrompida hasta el tuétano. Una especie de nido de ratas.
Opinión por:

Zegalia

Lun, 09/10/2012 - 14:52
¿"OLA"? ¿"AMPON"?...ESTA DERECHA COLOMBIANA...ESTA COMO ANAL-FABETA
Opinión por:

derechacolombiana

Lun, 09/10/2012 - 14:24
OLA AMPON (sic) ......... Ya aprendió a escribir.? Jjajjajaa
Opinión por:

Contradictor

Lun, 09/10/2012 - 14:56
Oiga bobo marica y era que no podîan celebrar el ascenso del Magistrado Ramîrez?. O habîa que pedirle permiso a usted para llevar a cabo tal evento?
Opinión por:

solesporventanilla

Lun, 09/10/2012 - 14:17
¿Continúan estos mismos piscos con lo mismo?
Opinión por:

solesporventanilla

Lun, 09/10/2012 - 14:16
“lCorte lo sentenció a 25 años de cárcel. Ex presidente dijo que "si hubiera delinquido, pido perdón". La Corte Suprema de Justicia condenó a Noguera Cotes a 25 años de prisión y una multa de 6.500 salarios mínimos (3.400 millones de pesos). Vea aquí una galería fotográfica con los funcionarios del gobierno de Álvaro Uribe que tienen líos con la justicia. El ex director del DAS fue hallado culpable de tres cargos: Concierto para delinquir, homicidio y falsedad por ocultamiento y revelación de secreto. (Lea más detalles sobre los cargos contra Noguera ) El fallo contra Noguera señala que fue hallado culpable por el crimen del sociólogo Alfredo Correa de Andreis y absuelto por los crímenes de los defensores de Derechos Humanos Zully Ester Codina y Fernando Piscioti.” http://www.eltiempo.com/justicia/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-10358145.html
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio