Publicidad

En dos días Medicina Legal entregará dictamen de soldados envenenados

Expertos analizan la sangre de los militares que resultaron intoxicados con carne al parecer, envenenada con raticida.

Redacción Judicial
04 de agosto de 2014 - 05:22 p. m.
En dos días Medicina Legal entregará dictamen de soldados envenenados

En dos días el Instituto de Medicina Legal entregará los resultados del análisis de las muestras de sangre y exámenes practicados a los seis soldados que consumieron carne de cerdo, que al parecer contenía una especie de veneno.

Así mismo, se entregará el resultado de la necropsia realizada a un soldado de 25 años, quien falleció luego de presentar una serie de complicaciones tras una intoxicación severa por consumo de esta carne.

El fin de semana, el Ejército atribuyó al ELN la muerte de un soldado tras consumir carne envenenada por lo que fueron hospitalizados otros seis militares en una zona rural del departamento de Arauca.

En un comunicado, el Comando de la Fuerza de Tarea Quirón califica la acción de "acto miserable" lo ocurrido con los siete militares adscritos a la Brigada Móvil No 5, desplegados en la vereda el Botalón, del municipio de Tame.

El documento explica que los hechos ocurrieron el sábado cuando "los soldados compraron una carne para su consumo a un hombre, quien resultó ser integrante del ELN, disfrazado de campesino".

Agrega que los militares fueron atendidos en el hospital de Tame, pero uno de ellos, el soldado profesional Edwar Andrés Salazar Beltrán, de 25 años, murió por el consumo del alimento envenenado con un raticida.

La investigación del caso fue asumida por la Fiscalía Octava Especializada de Arauca, que envió muestras del producto a un laboratorio especializado en donde será analizada por un equipo de expertos para determinar científicamente las causas del deceso.

Entre tanto, la Fiscalía General realiza las investigaciones para identificar a los responsables.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar