Publicidad
Judicial 18 Nov 2012 - 5:59 pm

Agro Ingreso Seguro

Dos exviceministros de Agricultura declararán en proceso contra Andrés F. Arias

En el juicio que se adelanta por Agro Ingreso Seguro.

Por: Elespectador.com
  • 23Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/dos-exviceministros-de-agricultura-declararan-proceso-c-articulo-387750
    http://tinyurl.com/khvnpkx
  • 0
insertar

Para este lunes están citados los exviceministros de Agricultura, Juan Camilo Salazar y Fernando Arbeláez Soto para que rindan declaración en el proceso que se adelanta contra el exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias por el llamado escándalo de Agro Ingreso Seguro.

Los dos exfuncionarios fueron citados por la Fiscalía como sus testigos en el juicio que se adelanta contra Arias Leyva por los delitos de peculado por apropiación a favor de terceros e interés indebido en la celebración de contratos.

En los últimos testimonios recibidos ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, la exdirectora de Comercio y Financiamiento del Ministerio de Agricultura, Camila Reyes del Toro y el exdirector de desarrollo rural de la misma cartera, Javier Romero aseguraron que Arias Leyva presentaba los lineamientos para adelantar este proyecto agrícola.

Sin embargo los dos fueron claros en indicar que no recibieron ninguna orden del entonces Ministro de Agricultura para entregar dichos subsidios de manera irregular o de cambiar las calificaciones beneficiar a un grupo de personas.

El proceso contra Arias

Según la fiscal General de entonces, Viviane Morales Hoyos, el exministro manejó todas y cada una de las etapas del programa, incluyendo la entrega de los subsidios no reembolsables para programas de riego y drenaje que terminaron en manos de grandes empresarios de la costa.

Considerando así que su despacho contrató de manera directa con el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) violando así los requisitos legales en materia de contratación en Colombia.

La gravedad del asunto en el caso de Arias radica en el hecho de que dichos contratos fueron fijados como de cooperación científica cuando en realidad era para la administración de recursos, por lo que era obligatorio convocar a licitación pública.

El excandidato presidencial permanece recluido en el Cantón Norte desde el 29 de julio de 2011, cuando un magistrado del Tribunal Superior de Bogotá lo cobijó con medida de aseguramiento al considerar que podría obstruir a la justicia.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 2
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio