Publicidad

Dos guerrilleros se entregan, tras combates con Ejército

Los hechos se presentaron en el municipio de San Miguel, Putumayo.

El Espectador
22 de junio de 2012 - 09:27 a. m.

Luego de intensos combates entre tropas del Ejército contra la cuadrilla 48 de las Farc en la vereda Espinal del municipio de San Miguel, Putumayo, se entregó alias ‘Diana’, guerrillera de base de la estructura subversiva.

Los enfrentamientos se presentaron cuando tropas de la Sexta División del Ejército se encontraban en la zona adelantando operaciones ofensivas contra los reductos guerrilleros que delinquen en el sur del país.

Alias ‘Diana’ hizo entrega de un fusil AK-47, dos proveedores para fusil, 60 cartuchos de guerra, 8 kilos de explosivos contenidos en 16 barras de pentolita, dos metros de cordón detonante y estopines. El material de guerra fue puesto a disposición de la Fiscalía del municipio de Orito.

El Ejército informó además que un menor de 17 años de edad se desvinculó de la cuadrilla 14 de las Farc y se presentó de manera voluntaria ante las tropas de la Décima Segunda Brigada.

En el momento de su entrega, realizada en la vereda Lusitania del municipio de Puerto Rico, Caquetá, el menor de edad manifestó que se desvinculaba de las Farc por los maltratos físicos y sicológicos recibidos durante su permanencia.

Antes de ser puesto a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, el menor de edad hizo entrega de un fusil AK-47, un proveedor para fusil y 35 cartuchos de guerra.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar