Publicidad

Dos heridos por riña de internos en Cárcel Bellavista de Antioquia

Aunque estén en paro, los guardianes del Inpec garantizan seguridad y control.

Redacción Judicial
26 de octubre de 2014 - 10:22 p. m.

De acuerdo a informes del Inpec, el enfrentamiento entre diferentes combos delincuenciales en el patio 2 de la Cárcel Nacional de Varones (Bellavista, ubicada en Bello, norte del Valle de Aburra), dejó dos internos heridos.

“Se presentó un enfrentamiento entre internos en el pabellón número dos de Bellavista y gracias a la oportuna reacción del personal de guardia, sólo dos personas resultaron heridas que no revisten gravedad, pudimos controlar y evitar una situación lamentable”, explicó el presidente del sindicato del Inpec en Antioquia, Luis Alberto Pinzón Zamora.

Pinzón agrega que Pese al paro de los guardianes del Inpec, garantizan seguridad y control para evitar estos hechos, “nosotros estamos en paro, sin embargo, las circunstancias de la riña están aisladas al movimiento. Debemos tener en cuenta que contamos con internos de diferentes combos o grupos delincuenciales, que los tenemos en un mismo sitio por el grado de hacinamiento, y por eso se presentan luchas de poder y otro tipo de situaciones que los enfrente”.

Asimismo, lamentó que no se tengan acuerdos con el gobierno a fin de levantar el paro, “el paro sigue, el gobierno no ha hecho ningún llamado y ha sido indiferente al movimiento sindical, exhortamos al gobierno pronta solución, que tomen medidas que mejoren la situación de hacinamiento y salud porque desde que comenzó el contrato no es eficiente, se requieren espacios físicos y no es que el gobierno salga a decir que va a liquidar la institución”.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar