En dos meses se conocerá nuevo dictamen psiquiátrico de Javier Velasco

El hombre es procesado por la muerte de la señora Rosa Elvira Cely.

El Espectador
07 de julio de 2012 - 03:57 p. m.

Se espera que en los próximos días un grupo de psiquiatras médicos le practiquen a Javier Velasco Valenzuela un nuevo examen psiquiátrico solicitado por su defensa en el proceso que se le adelanta por su presunta responsabilidad en la muerte de la señora Rosa Elvira Cely, registrada hace más de un mes en el Parque Nacional en el centro de Bogotá.

Según el director de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés, los resultados de este análisis se presentarán en los próximos dos meses. Con dichos resultados, manifestaron fuentes cercanas al proceso, la defensa del presunto violador busca que un juez de la República lo declare inimputable argumentando un problema psicológico.

El funcionario manifestó que la institución cuenta con todos los equipos y un nutrido grupo de profesionales listos para practicar dicho análisis psiquiátrico, bastante parecido al que fue sometido Velasco Valenzuela hace más de 10 años luego de que asesinará a una mujer y el cual fue utilizado por su abogado para que se le otorgara la libertad.

Velasco Valenzuela se encuentra recluido en la cárcel Modelo de Bogotá y es procesado por los delitos de tortura agravada, homicidio agravado y acceso carnal violento.

Igualmente es procesado por la violación de sus dos hijas biológicas menores de edad, así como abusar de una trabajadora sexual.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar