Publicidad

Dos policías irán a la cárcel por transportar cocaína en el Cauca

Por hechos similares, en lo que va corrido del 2015, la Fiscalía de este departamento ha judicializado a seis miembros de la institución.

Redacción Judicial
10 de marzo de 2015 - 10:51 p. m.
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador

Wilmer Alexis Moreno Castillo y Cristina Andrea Arango Yela, miembros de la Policía Nacional adscritos al Grupo Especial Gaula del Valle del Cauca y Cauca, respectivamente, fueron cobijados con medida de aseguramiento por transportar cocaína en el municipio de Timbío, sur del Cauca.

Estas dos personas fueron capturadas en flagrancia cuando se movilizaban en una camioneta con placa falsa en esa zona del país. Al interior del vehículo, las autoridades hallaron 400 kilos de clorhidrato de cocaína de alta pureza, avaluada en 2.500 millones de pesos.

Asimismo, encontraron un arma de fuego y una placa KLT 660, asignada por la Secretaría de Tránsito de Santiago de Cali.

En las audiencias preliminares, un juez penal municipal, con funciones de control de garantías, legalizó las capturas y la Fiscalía formuló cargos por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado; porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Por hechos similares, en lo que va corrido del 2015, la Fiscalía del Cauca ha judicializado a seis miembros de la Policía Nacional, quienes actualmente se encuentran privados de la libertad.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar