Publicidad

Dos policías y un guarda muertos por ataque guerrillero en Norte de Santander

Los uniformados fueron atacados mientras custodiaban un helicóptero que transportaba dinero de una entidad bancaria.

Redacción Judicial
12 de agosto de 2014 - 07:10 p. m.
Dos policías y un guarda muertos por ataque guerrillero en Norte de Santander

Autoridades del departamento de Santander investigan las circunstancias en las que un helicóptero particular fue atacado por desconocidos mientras transportaba dinero de una entidad bancaria.

El hecho se presentó en el municipio de Teorama, donde supuestos guerrilleros habrían hostigado la aeronave que era custodiada por uniformados de la Policía Nacional.

A raíz del ataque, dos policías perdieron la vida, así como un guarda de seguridad de la empresa encargada de transportar el dinero. De igual modo, dos personas resultaron heridas, entre ellas un uniformado y el piloto de la aeronave.

Según se ha podido establecer, los miembros de la Fuerza Pública esperaban una remisión del Banco Agrario cuando fueron atacados por desconocidos.

Se estima que el helicóptero había despegado del aeropuerto de Palonegro en la población de Lebrija (Santander) para cumplir un itinerario de entrega de remisas de dinero en los municipios de Cáchira (Norte de Santander), Morales (Bolívar) y Teorama, donde finalmente fue atacado.

“La aeronave cumplió su recorrido con normalidad en Cáchira. Sin embargo, cuando se disponía a aterrizar en Teorama fue atacado a tiros. Afortunadamente, el piloto logró sacar el helicóptero de la zona y regresó al aeropuerto Palonegro”, manifestó al diario Vanguardia Liberal el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, brigadier general Nelson Ramírez Suárez.

El hecho provocó el cierre del aeropuerto de Palonegro, según confirmó su administradora Nora Tamayo, quien indicó que las actividades en la terminal aérea podrían permanecer suspendidas por más de tres horas mientras se realiza el traslado de los uniformados.

No se descarta que en la zona continúen los enfrentamientos entre la Fuerza Pública y supuestos guerrilleros del Eln.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar