Publicidad

Dos soldados murieron tras activación de carga explosiva en Tolima

El hecho se registró en el municipio de Chaparral, donde el pasado sábado dos policías perdieron la vida tras ser atacados presuntamente, por guerrilleros de las Farc.

Redacción Judicial
12 de noviembre de 2014 - 05:47 p. m.
Dos soldados murieron tras activación de carga explosiva en Tolima

Dos soldados del Ejército, adscritos al batallón de infantería José Domingo Caicedo del municipio de Chaparral (Tolima), perdieron la vida este miércoles tras caer en un campo minado instalado por las Farc en zona rural de la población.

El hecho se presentó en el sector conocido como La Balastera, en inmediaciones a los municipios de San Antonio y Rioblanco, al paso de una caravana motorizada de las autoridades.

Se presume que tras la detonación, los uniformados –un soldado profesional y un cabo– habrían sido rematados por francotiradores del frente 21 de las Farc. Luego de la incursión, los subversivos emprendieron la huida con la complicidad de otros guerrilleros.

El CTI adelanta el levantamiento de los cuerpos de los dos militares, mientras se adelantan labores para establecer su identidad.

El pasado sábado, dos policías fueron asesinados en el perímetro urbano de Chaparral. El hecho se registró en el barrio El Rocío, hasta donde llegaron los uniformados para atender una disputa en una gallera.

Se estima que tras el procedimiento, un desconocido se acercó a los policías y les disparó causándoles la muerte de manera instantánea.

Las autoridades tratan de determinar si los homicidios de los policías obedecen a una acción de delincuencia común o si se trató de un plan del frente 21 de las Farc, que recientemente adelanta una ofensiva guerrillera con el propósito de alterar el orden público con motivo de la conmemoración del tercer aniversario de la muerte de su cabecilla alias Alfonso Cano.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar