Publicidad

Drama de las URI finalizará está semana

En la mañana de este martes se anunció el traslado de más de 2.400 reclusos.

Redacción Judicial
13 de enero de 2015 - 09:04 p. m.
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador

El drama humanitario que han vivido las personas que se encuentran recluidas en las Unidad de Reacción Inmediata (URI) terminará con su traslado hacia los demás centros penitenciarios del país. El anuncio lo hizo el director del INPEC, Jorge Ramírez, luego de que fuera levantado el paro organizado por el sindicato de trabajadores de la entidad.

Es así como desde la semana pasada se han adelantado diversas acciones para descongestionar las URI que más han presentado quejas y situaciones complejas como la URI de Engativá, donde las autoridades lograron controlar un intento de amotinamiento durante el pasado 24 de diciembre.

Asimismo, el pasado 8 de enero un preso intentó fugarse al parecer con complicidad de un agente de policía pero fue detenido.

Ramírez señaló que el plan tortuga adelantado por los guardias conocidos como ‘Plan Reglamento’ ha represado la movilidad de más de 5.000 detenidos.

Familiares de los detenidos en las URI al igual que aquellos que estaban esperando la libertad se mostraron contentos con el hecho y celebraron el acuerdo entre los guardias del INPEC y el Gobierno Nacional.

Al ser cuestionado por el hacinamiento de los centros carcelarios, Ramírez señaló que es en la Costa Norte donde se presenta el mayor número de reclusos por metro cuadrado. Por lo cual se encuentran trabajando para mejorar la calidad de vida de los reclusos y en estrategias que permitan el descongestionamiento de los centros penitenciarios.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar