Ecuador confirma secuestro de dos nuevas personas en zona fronteriza 

Se trata de dos ciudadanos ecuatorianos que aún no han sido identificados. Presidente de Ecuador convocó un Consejo de Seguridad Pública a las 10:30 de la mañana.

-Redacción Judicial
17 de abril de 2018 - 12:10 p. m.
Captura del video que entrególa Secretaría de Comunicación de Ecuador (Secom) que muestra a los dos secuestrados ecuatorianos en la zona fronteriza con Colombia. / EFE
Captura del video que entrególa Secretaría de Comunicación de Ecuador (Secom) que muestra a los dos secuestrados ecuatorianos en la zona fronteriza con Colombia. / EFE

El ministro del Interior ecuatoriano, César Navas, acaba de confirmar el secuestro de dos nuevos ciudadanos en zona fronteriza con Colombia. En rueda de prensa, Navas sostuvo que aún no se conoce la identidad de estas personas, pero sí trascendió que son de nacionalidad ecuatoriana. (Le puede interesar: ¿Por qué alias 'Guacho' asesinó a los periodistas ecuatorianos?)

El ministro Navas, quien estuvo acompañado por el ministro de Defensa de Ecuador, Patricio Zambrano, y con César Merizalde, jefe del Comando Conjunto, reveló un video de las dos personas que están retenidas, al parecer, por la disidencia de las Farc al mando de Walter Patricio Arizala, alias Guacho. (Lea aquí: Plantón para conmemorar a los periodistas ecuatorianos asesinados)

“Nosotros no tenemos nada que ver en esta guerra. Señor presidente (Lenín Moreno) dele que lo que ellos quieren. Nosotros simplemente somos ciudadanos de Ecuador, no tenemos nada que ver en este problema. Por favor, señor presidente, denos la mano. Usted también es padre. Ayúdennos”, dice el hombre con una cadena amarrada a su cuello. (Lea también: Ecuador da 10 días a “Guacho” para que se entregue por asesinato de periodistas)

El ciudadano le pidió al presidente Lenín Moreno que no pase lo qué pasó a los periodistas, haciendo referencia al periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra, trabajadores del diario El Comercio secuestrados el pasado 26 de marzo y posteriormente asesinados.

Por su parte, César Navas infirmó que Moreno convocó a un Consejo de Seguridad Pública que se realizará este martes, sobre las 10:30 de la mañana, en el Palacio Carondelet. Allí se hablará, explicó el ministro, cómo se “abordará esta nueva amenaza”. “Nuestro enemigo está afuera y se llama Guacho”, agregó el funcionario que llamó a la unidad nacional. (Lea: Cuñado de alias “Guacho” sería uno de los nueve capturados por Ecuador)

Por -Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar