Publicidad

Ecuador despliega dos nuevas unidades militares en la frontera con Colombia

Tienen capacidad para 120 uniformados.

Agencia EFE
28 de enero de 2011 - 05:04 p. m.

Las Fuerzas Armadas ecuatorianas establecieron dos nuevos destacamentos militares, con una capacidad total de 120 efectivos, para vigilar la frontera con Colombia, informó el Ministerio de Defensa.

Los puestos, que costaron 800.000 dólares cada uno, están localizados en el sector de Santa Bárbara y de Lita, de acuerdo con un comunicado divulgado por el ministerio.

Durante la inauguración, que ocurrió el jueves, el ministro ecuatoriano de Defensa, Javier Ponce Cevallos, afirmó que el objetivo es "cuidar puntos claves de la frontera para proporcionar seguridad a la población".

Por su parte, el jefe del Comando Conjunto de Ecuador, general Ernesto González, aseguró que con la presencia de estos destacamentos "se optimizará el cumplimiento de la misión constitucional de la institución militar ante la probable ocurrencia de actividades ilícitas".

Las Farc mantienen operaciones en ambos lados de la frontera. El año pasado, las Fuerzas Armadas de Ecuador desmantelaron más de 120 bases de ese grupo en su territorio.

Además, esa frontera es la línea por la que entran más refugiados en todo el continente americano, según la ONU, y también se registra contrabando y, de acuerdo con el Gobierno de Colombia, venta de armas para la guerrilla.

Los nuevos puestos de vigilancia, construidos en cinco meses por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Ecuador, tienen capacidad para 60 soldados y cuentan con dormitorios, cocina, comedor y almacenes de combustible y armas.

Las Fuerzas Armadas de Ecuador han incrementado su presencia en su frontera norte en los últimos años y su Gobierno reclama a Colombia que haga lo mismo para garantizar la seguridad en la zona.
 

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar