Publicidad

EE.UU. reconoce error en pedido de extradición de un carpintero colombiano

Ariel Josué Martínez estaba señalado de liderar una banda que lavaba dinero de narcotraficantes.

Blu Radio
10 de septiembre de 2014 - 06:54 p. m.

Este miércoles el gobierno de Estados Unidos, a través del Departamento de Justicia, notificará a la Fiscalía General de la Nación sobre el reverso en la solicitud de extradición de Ariel Josué Martínez Rodríguez, un carpintero de San Vicente del Caguán que había sido señalado de dirigir una red de lavado de activos de la mafia.

En días pasados, la Presidencia de la República había firmado la extradición de Martínez Rodríguez, de 43 años, tras el aval de la Corte Suprema de Justicia, que había negado la solicitud de practicar pruebas adicionales antes de darse efectivamente el procedimiento.

Simultáneamente, ante los constantes cuestionamientos de organizaciones sociales y del mismo Martínez Rodríguez sobre su culpabilidad, la Fiscalía General de la Nación envió al Departamento de Justicia de Estados Unidos una solicitud para que fuera revisado el expediente de Martínez.

En diálogo con Blu Radio desde la cárcel La Picota, el carpintero Ariel Martínez pidió al presidente Juan Manuel Santos que ponga atención a su caso y que ayude para que la justicia investigue a profundidad, ya que hay mucha gente que también está padeciendo casos” como el suyo. 

 

Por Blu Radio

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar