Publicidad

Ejército advierte que Farc continúa fabricando y sembrando minas

En las últimas horas, las autoridades desactivaron 109 minas antipersona –al parecer de las Farc– en el departamento de Guaviare.

Redacción Judicial
13 de junio de 2015 - 09:04 p. m.
AFP / AFP
AFP / AFP

Tras el hallazgo de 109 minas antipersonal listas para ser instaladas, el Ejército advirtió que los guerrilleros de las Farc siguen fabricando y sembrando minas en los departamentos de Meta y Guaviare.

Así lo dio a conocer el coronel Omar Sepúlveda, integrante del Comando Específico de Oriente, quien denunció que los subversivos persisten en instalar artefactos explosivos en inmediaciones a escuelas y caminos veredales.

“Los terroristas de los frentes de las Farc que delinquen acá continúan elaborando y sembrando estos explosivos, los siembran en los caminos y cerca de las escuelas”, aseguró a Caracol Radio el coronel Sepúlveda.

De acuerdo con el Ejército, las minas estaban camufladas cerca del Rio Guayabero en zona rural de la vereda Nueva Colombia, en el municipio de San José del Guaviare y fueron halladas gracias a las labores de perros antiexplosivos.

El coronel manifestó que a lo largo de 2014 fueron destruidas 510 minas en la zona y que en los primeros seis meses de 2015 ya han encontrado 495. 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar