Publicidad

Ejército anunció que frustró acciones terroristas

Los hechos se presentaron en Antioquia, Meta y Bolívar.

El Espectador
25 de junio de 2012 - 01:57 p. m.

Cinco artefactos explosivos fueron descubiertos en las últimas horas en desarrollo operaciones ofensivas contra las Farc y el ELN, por hombres del Ejército Nacional en diferentes regiones del país.

Inicialmente, soldados de la Séptima División localizaron en el municipio de Anorí, Antioquia, tres minas antipersona que fueron sembradas por guerrilleros de la cuadrilla ‘Jair Aldana Baquero’ de las Farc, precisa un informe de la entidad castrense.

En una segunda acción militar, esta vez adelantada por efectivos del Batallón de Infantería No. 19 ‘General Joaquín París’ en área general Los Altos de Guarapayas, del municipio de Concordia (Meta) quienes detectaron a dos integrantes del séptimo frente de las Farc, que mediante la técnica de pisa suaves pretendían realizar acciones terroristas al eje vial de esta región.

Los sujetos al percatarse de las presencia de las tropas emprendieron la huida, dejando abandonados dos equipos de asalto de fabricación artesanal y 10 kilos de víveres.

Asimismo, en el sitio conocido como Mina Golfo del municipio de Santa Rosa, Bolívar, hombres adscritos a la Segunda División ubicaron una trampa mortal que fue fabricada en un tubo de PVC por facciones de la cuadrilla ‘Guillermo Ariza’ del ELN, dicho elemento contaba con un sistema de activación por presión.

Por último, soldados destacados de la Fuerza de Tarea Apolo, con su binomio canino antiexplosivos lograron el hallazgo de dos artefactos explosivos improvisados que contaban con un sistema de activación por telemando, pertenecientes a guerrilleros de la cuadrilla ‘Gabriel Galvis’ de las Farc, destaca el informe de prensa.

El material bélico fue destruido de manera controlada por expertos militares.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar