Ejército ataca 'madriguera' de las Farc en La Macarena

Durante los combates se reportó la captura de una guerrillera y la muerte de otro subversivo.

El Espectador
09 de julio de 2012 - 10:23 a. m.

En desarrollo de una ofensiva del Ejército contra el frente 27 de las Farc, que delinque en La Macarena, se reportó la captura de una guerrillera y la muerte de otro subversivo. Además, fueron desmantelados cinco campamentos.

Según informaron fuentes castrenses, durante la acción militar a cargo de tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, fue abatido un guerrillero aún sin identificar y que vestía prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares. Así mismo, se reportó la captura de alias ‘Yira’ de 40 años de edad y 16 años en las filas de las Farc, quien resultó gravemente herida en medio de los combates.

En desarrollo de esta operación fueron localizados cuatro campamentos con capacidad para albergar a 64 guerrilleros y uno más para treinta guerrilleros.

Además se hallaron dos lanchas con motor fuera de borda, dos mil 800 kilos de víveres y un equipo móvil de odontología con varios instrumentos para tratamiento.

También se incautaron dos armas largas, diez proveedores, una granada de mano y 500 cartuchos de munición.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar