Publicidad

Ejército califica de 'vergonzoso' hallazgo de marihuana en avión militar

El comando anunció medidas penales y disciplinarias contra los responsables.

El Espectador
13 de diciembre de 2012 - 11:04 a. m.
Primeras imágenes del alijo de marihuana hallado en el avión Hércules del Ejército.
Primeras imágenes del alijo de marihuana hallado en el avión Hércules del Ejército.

Luego de que se confirmara el hallazgo de un alijo de 25 kilos de marihuana en un avión militar, el Comando del Ejército calificó el hecho como una “situación vergonzosa”, que será objeto de las más rigurosas investigaciones por parte de las autoridades.

Según información oficial, por orden del Comando del Fuerte Militar de Tolemaida y del Comando de la Fuerza Conjunta de Acción Decisiva, ya se están adelantando las investigaciones del caso, para "establecer los responsables de esta vergonzosa situación y tomar las medidas penales y disciplinarias del caso".

En un comunicado, el Ejército señaló que el miércoles, gracias a labores de Inteligencia se conoció que un grupo de militares orgánicos de la Brigada Móvil N°17, quienes llegaban a Tolemaida procedentes del departamento del Cauca con el fin de iniciar un turno de bienestar, al parecer, tenían en su poder alucinógenos.

“Mediante las permanentes requisas que la Policía Militar de Tolemaida adelanta al personal que llega al Fuerte Militar y con la previa información recibida por parte de la Inteligencia, se realizó el procedimiento de verificación logrando la incautación de 25 kilogramos de marihuana en varios paquetes, señaló la institución castrense.

La sustancia incautada fue colocada a disposición de las autoridades competentes.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar