Ejército continúa asestando golpes a las Farc en el Tolima

La Fuerza Pública reportó la captura de dos guerrilleros y la baja de uno de ellos en diferentes partes del departamento.

El Espectador
30 de julio de 2012 - 08:40 p. m.
Tropas del Ejército Nacional en operaciones.   /  EFE
Tropas del Ejército Nacional en operaciones. / EFE

Tropas de la Fuerza de Tarea Zeus reportaron en las últimas horas la muerte en desarrollo de operaciones militares de un guerrillero de las Farc y la captura de uno más, en el departamento de Tolima.

La ofensiva, dejó los primeros resultados en zona rural del municipio de Planadas, donde soldados del Batallón de Combate Terrestre N° 66, de la Brigada Móvil N° 8, sostuvieron combates contra integrantes de la red de apoyo al terrorismo de la compañía de explosivos ‘Alfredo González’ de las Farc, dejando como resultado la muerte de uno de sus integrantes.

Durante la operación de registro, los uniformados incautaron un arma de fuego e inmovilizaron una motocicleta.

De otra parte, soldados del Batallón de Combate Terrestre N° 119, capturaron a un individuo perteneciente a la cuadrilla 21 de las Farc en el sector de El Mirador, corregimiento de La Marina del municipio de Chaparral. 

Según las primeras informaciones, el detenido era jefe de las redes rurales y urbanas de la organización terrorista, con gran experiencia en manejo armado. Asimismo, era el encargado de transportar a terroristas, del cobro de extorsiones, del almacenamiento y transporte de armamento, explosivos y medicamento, para la organización armada al margen de la ley.

De igual manera, era el encargado de realizar hostigamientos, emboscadas y activación de artefactos explosivos improvisados.

Una de las tareas específicas que tenía el capturado dentro de esta organización, era la conformación y fortalecimiento de la red de apoyo al terrorismo en conjunto con su hermano alias 'Carne Asada', cabecilla de la comisión de organización de masas de la cuadrilla 21 en esta región del departamento del Tolima.

El detenido, de 23 años de edad, era requerido por la Fiscalía Segunda Especializada de Ibagué, por el delito de rebelión y financiación al terrorismo. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar