Ejército de Colombia apoyará labores humanitarias en Perú

Se trata de dos helicópteros de fabricación rusa, tres tripulaciones y un equipo C-SAR de seis rescatistas que cumplirán misiones de apoyo en las zonas más afectadas.

Redacción Judicial
21 de marzo de 2017 - 04:53 p. m.
En total serán 23 militares de la División de Aviación Asalto Aéreo que llegarán a Perú. / Ejército de Colombia
En total serán 23 militares de la División de Aviación Asalto Aéreo que llegarán a Perú. / Ejército de Colombia

La División de Aviación Asalto Aéreo (Davaa) del Ejército de Colombia prepara una misión de apoyo humanitario para ayudar en las zonas más afectadas por las fuertes lluvias y que han afectado, por lo menos, 24 regiones de Perú producto del Fenómeno del Niño.

El Ejército enviará dos helicópteros MI-17, dos robustas máquinas de fabricación rusa capacitadas para realizar, entre otras cosas, evacuaciones aeromédicas, movimiento de personal, abastecimiento de víveres, extinción de incendios, transporte de carga, lanzamiento de paracaidistas y asaltos aéreos.

El apoyo humanitario también incluirá tres tripulaciones y un equipo C-SAR, conformado por seis rescatistas que cumplirán misiones de apoyo en las zonas costeras más afectadas. En total serán 23 militares de la Davaa que llegarán a Perú.

“Se han escogido los hombres mejor entrenados para este tipo de operaciones, con la experiencia y pericia que los acredita para realizar misiones humanitarias más allá de las fronteras nacionales. Asimismo, las aeronaves que se desplegarán a Perú son las más adecuadas por su capacidad”, informó a través de un comunicado el Ejército Nacional.

En primera instancia, los dos helicópteros se concentrarán en la sede militar de Tolemaida y allí partirán rumbo a Guayaquil (Ecuador) para reabastecerse de combustible. Posteriormente emprenderán vuelo a Piura, una de las ciudades más afectadas por el Fenómeno del Niño.

“La Aviación del Ejército de Colombia empleará todas sus capacidades para salvar el mayor número de personas y permanecerá en el país vecino el tiempo que sea requerido para mitigar al máximo la emergencia humanitaria”, finalizó el Ejército Nacional.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar