Publicidad

Ejército denuncia que Farc pretendería reactivar ‘Plan Pistola’ en Caquetá

El Ejército Nacional indicó que desmovilizados del Frente 49 de la guerrilla reconocieron haber recibido la orden de aumentar el ‘Plan Pistola’ en la región.

Redacción Judicial
27 de marzo de 2015 - 01:25 a. m.
Ejército denuncia que Farc pretendería reactivar ‘Plan Pistola’ en Caquetá

Tres guerrilleros que se entregaron voluntariamente ante las autoridades en el departamento de Caquetá revelaron que recibieron orden de recrudecer sus acciones violentas contra la Fuerza Pública, en el marco de un ‘Plan Pistola’ para atentar contra uniformados.

Así lo dio a conocer este jueves el Ejército, tras la desmovilización de tres sujetos pertenecientes al Frente 49 del Bloque Sur de las Farc, el cual habría ideado maniobras para atacar a miembros del Ejército y la Policía.

De acuerdo con el testimonio de los subversivos, la guerrilla habría reclutado a 12 personas, entre ellas cinco menores, con el objetivo de ser entrenados para la comisión de actos terroristas.

“La estrategia que estarían usando sería la de llevar gente de los pueblos para que comiencen realizando ‘inteligencia delictiva’, conozcan los movimientos de las tropas, de la Policía y de las autoridades locales para que posteriormente puedan realizar los atentados en contra de ellos”, sostuvo el Ejército.

Para el recrudecimiento de sus acciones –explican las Fuerzas Militares– alias ‘Porcelana’ (máximo cabecilla del Frente 49) habría conseguido cuatro pistolas calibre 9 mm con silenciador: “la idea es que el personal seleccionado para esta labor, pase por ‘delincuencia común’ y así evitar que su plan fuese detectado”.

Los guerrilleros desmovilizados, conocidos con los alias de ‘Arley’ de 31 años, ‘Richard’ de 26 años y ‘Herney’ de 21, entregaron ante las autoridades una pistola Prieto Beretta calibre 9mm, con su munición y cuatro granadas de fragmentación.

“Para el hurto de material de guerra y la realización de atentados contra las tropas, alias ‘Richard’ habría sido entrenado durante dos semanas, en el denominado curso de ‘Pisa suave’. Por esta razón entregó varias papeletas de la sustancia, que mezclan con agua, para pintarse el cuerpo y la ropa de color oscuro y así poder cometer el ilícito”, precisó el Ejército.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar