Publicidad

Ejército desactiva campo minado instalado cerca de una escuela

El hallazgo se produjo en la vereda la Siria en el centro del departamento del Valle.

El Espectador
11 de enero de 2013 - 09:26 a. m.
Ejército desactiva campo minado instalado cerca de una escuela

El Ejército reportó que en desarrollo de una operación de registro y control en zona rural del departamento del Valle, fue hallado y destruido un campo minado que había sido instalado cerca de una escuela de esa zona.

Según el reporte oficial, en el municipio de San Pedro, soldados de la Tercera Brigada desactivaron de manera controlada un campo minado tipo camándula, que consiste en la instalación de varios artefactos explosivos improvisados de forma consecutiva.

La trampa de explosivos, que había sido instalado por guerrilleros de las Farc hace aproximadamente un mes, estaba diseñada para que al momento de detonar una mina se generara una reacción en cadena creando una mayor destrucción.

El campo minado tenía una extensión de aproximadamente 40 metro y estaba ubicado a 120 metros de la escuela la Esmeralda en el corregimiento de Buenos Aires.

El Ejército responsabilizó a la comisión de alias ‘Gilberto Sur’, segundo cabecilla y Jefe de Finanzas de la Columna Móvil Alirio Torres de las Farc, de la instalación de las minas en esa zona.

En el lugar fueron encontrados 200 metros de cable dúplex, 100 metros de cordón detonante, 14 detonadores eléctricos, 6 cilindros de 40 libras cortados a la mitad con explosivos y metralla que fueron destruidos de manera controlada por expertos antiexplosivos.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar