Publicidad
Judicial 11 Ene 2013 - 9:26 am

Ofensiva contra las Farc

Ejército desactiva campo minado instalado cerca de una escuela

El hallazgo se produjo en la vereda la Siria en el centro del departamento del Valle.

Por: Elespectador.com
  • 43Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/ejercito-desactiva-campo-minado-instalado-cerca-de-una-articulo-396061
    http://tinyurl.com/kpcvdw3
  • 0

El Ejército reportó que en desarrollo de una operación de registro y control en zona rural del departamento del Valle, fue hallado y destruido un campo minado que había sido instalado cerca de una escuela de esa zona.

Según el reporte oficial, en el municipio de San Pedro, soldados de la Tercera Brigada desactivaron de manera controlada un campo minado tipo camándula, que consiste en la instalación de varios artefactos explosivos improvisados de forma consecutiva.

La trampa de explosivos, que había sido instalado por guerrilleros de las Farc hace aproximadamente un mes, estaba diseñada para que al momento de detonar una mina se generara una reacción en cadena creando una mayor destrucción.

El campo minado tenía una extensión de aproximadamente 40 metro y estaba ubicado a 120 metros de la escuela la Esmeralda en el corregimiento de Buenos Aires.

El Ejército responsabilizó a la comisión de alias ‘Gilberto Sur’, segundo cabecilla y Jefe de Finanzas de la Columna Móvil Alirio Torres de las Farc, de la instalación de las minas en esa zona.

En el lugar fueron encontrados 200 metros de cable dúplex, 100 metros de cordón detonante, 14 detonadores eléctricos, 6 cilindros de 40 libras cortados a la mitad con explosivos y metralla que fueron destruidos de manera controlada por expertos antiexplosivos.
 

  • 0
  • 4
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Más de $11 mil millones invertirá el IDU en Cota, Choachí y La Calera
  • Que los niños aprendan matemáticas sin esfuerzo sí es posible
  • Dos policías heridos deja ataque guerrillero en Antioquia

Lo más compartido

4
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

ANDERSSON EAS

Jue, 03/21/2013 - 14:05
ESA ES NUESTRA LABOR, OBLIGACIÓN Y RESPONSABILIDAD COMO MILITARES Y DEFENSORES DE LA PATRIA, TRABAJAMOS ARDUAMENTE PARA LA PAZ DE NUESTRO PAÍS; ESTOS SON LOS BUENOS RESULTADOS DE NUESTRO EJERCITO COLOMBIANO. SIEMPRE PREPARADOS PARA LAS INCLEMENTES ACCIONES DE LAS FARC Y CUALQUIER GRUPO TERRORISTA DE ESTE PAÍS, VELAMOS POR LA TRANQUILIDAD DE LA POBLACIÓN CIVIL Y AUN MAS CUANDO SE TRATA DE NUESTROS NIÑOS.
Opinión por:

ciroperaloca

Sab, 01/12/2013 - 08:45
Pero los indígenas están reclamando que el ejército se vaya, será que les gusta andar sin piernas por culpa de las quiebrapatas
Opinión por:

Alcaracoco

Vie, 01/11/2013 - 11:20
¿Hasta Cuándo Continuará Acampando el Ejército Cerca a las Escuelas? Inclusive en las Mismas Escuelas Campesinas se Acantona, Poniendo en Peligro la Vida de los Niños y Niñas Estudiantes. La Sociedad Civil Colombiana Rechaza éstos Hechos, lo Mismo que la Construcción de Cuarteles Policiales y Militares Dentro de los Poblados Urbanos y Rurales. Ésto está Prohibido por el Derecho Internacional, Pero es Tal el Miedo de las Fuerzas Armadas Colombianas a las Guerrillas, que lo Continúan Haciendo. Por Favor Fuerzas Armadas Colombianas: No Coloquen a la Población Civil Como Escudos Humanos.
Opinión por:

bentarron

Vie, 01/11/2013 - 11:55
JAJAJAJA¡¡¡¡ QUE MAN TAN BRUTO JAJAJA¡¡¡
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio