Publicidad

Ejército desactiva carro - bomba en La Guajira

El automotor estaba cargado con 60 kilos de explosivo de alto poder.

El Espectador
31 de marzo de 2012 - 11:35 a. m.

En una rápida acción del Ejército y la Policía, fue desactivado de manera controlada una camioneta que había sido cargado con explosivos, presuntamente por guerrilleros del Frente 59 de las Farc, quienes la habían hurtado la noche anterior en el corregimiento de La Porciosa, municipio de Albania - La Guajira.

Los militares, quienes inicialmente tuvieron conocimiento del robo del automotor, iniciaron la búsqueda del mismo, hallándolo en un paraje cerca de la población, donde de inmediato acordonaron el área y tomaron el dispositivo de seguridad para la verificación del vehículo.

Según el reporte oficial, el automotor estaba cargado con 60 kilos de explosivo de alto poder, el cual fue desactivado de manera controlada por expertos antiexplosivos del Ejército, quienes luego de un cuidadoso trabajo de más de 12 horas, pudieron detonar de manera controlada el vehículo, protegiendo a los habitantes de la región.

"Con estos hechos los terroristas de las Farc pretender atemorizar a la población civil y atentar contra la Fuerza pública, violando claramente el respeto por los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario; en este momento las tropas continuaran con el dispositivo de seguridad sobre el área con el propósito de evitar que se presente un hecho que lamentar, así las autoridades militares y de policía continuaremos realizando nuestra labor como corresponde y nos obliga la constitución por estos dos importantes departamentos del Cesar y La Guajira", manifestó el Comandante de la Décima Brigada Blindada, coronel Eduardo Enrique Zapateiro Altamiranda.

Finalmente, el alto oficial señaló que se continuarán los operativos para evitar que las Farc atenten contra la tranquilidad de la población civil.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar