Ejército descubre campo minado instalado por las Farc

Mientras tanto, en el Valle hallaron una caleta con material bélico.

Dos rampas listas para lanzar cilindros y que estaban protegidas con dos minas tipo betún, las cuales contaban con un sistema de activación por presión, fueron descubiertas por el Ejército en el Meta.

El hallazgo se registró en la vereda La viuda, municipio de la Macarena, por parte de los soldados del Batallón de Combate Terrestre No. 71. Las
trampas mortales que fueron sembradas por integrantes de la cuadrilla Luis Pardo, fueron destruidas de manera controlada por expertos militares antiexplosivos”, informó el Ejército por medio de un comunicado.

Mientras tanto, en el Valle del Cauca se ubicó una caleta con material bélico: cinco kilos de C4, cuatro kilos de pentolita, 14 metros de mecha lenta, cuatro metros de cordón detonante, dos granadas de mano y 337 cartuchos calibre 5.56 mm.

El material incautado por las autoridades, que se encontraba en poder de terroristas de la cuadrilla Alirio Torres” de las Farc.

Este hallazgo fue en la vereda La Cruz, Tuluá, donde tropas de la Tercera Brigada recibieron información sobre cómo encontrar la estructura ilegal donde los guerrilleros escondían elementos para planear ataques.