Publicidad
Judicial 26 Ene 2013 - 1:39 pm

Ejército descubre campo minado instalado por las Farc

Mientras tanto, en el Valle hallaron una caleta con material bélico.

Por: Elespectador.com
  • 35Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/ejercito-descubre-campo-minado-instalado-farc-articulo-399327
    http://tinyurl.com/mo84lbe
  • 0
insertar

Dos rampas listas para lanzar cilindros y que estaban protegidas con dos minas tipo betún, las cuales contaban con un sistema de activación por presión, fueron descubiertas por el Ejército en el Meta.

El hallazgo se registró en la vereda La viuda, municipio de la Macarena, por parte de los soldados del Batallón de Combate Terrestre No. 71. Las
trampas mortales que fueron sembradas por integrantes de la cuadrilla Luis Pardo, fueron destruidas de manera controlada por expertos militares antiexplosivos”, informó el Ejército por medio de un comunicado.

Mientras tanto, en el Valle del Cauca se ubicó una caleta con material bélico: cinco kilos de C4, cuatro kilos de pentolita, 14 metros de mecha lenta, cuatro metros de cordón detonante, dos granadas de mano y 337 cartuchos calibre 5.56 mm.

El material incautado por las autoridades, que se encontraba en poder de terroristas de la cuadrilla Alirio Torres” de las Farc.

Este hallazgo fue en la vereda La Cruz, Tuluá, donde tropas de la Tercera Brigada recibieron información sobre cómo encontrar la estructura ilegal donde los guerrilleros escondían elementos para planear ataques.

 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 12
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Los que se autoengañan también engañan fácil
  • Medicina naturista, bajo la lupa
  • ¿Pausa al alza de tasas?

Lo más compartido

  • Colombiano presentó una de las mejores tesis de maestría del mundo
  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
12
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

julianrestrepo500

Jue, 01/31/2013 - 18:45
ESTA ES UNA MUESTRA MAS DE QUE ESTE GRUPO TERRORISTA EN NINGUN MOMENTO ESTA PENSANDO EN PAZ, ESOS SUPUESTOS DIALOGOS SOLO SON UNA CORTINA DE HUMO PARA ESCONDER SUS VERDADERAS INTENCIONES, COMPATRIOTAS.... QUE OTRA MUESTRA ESPERAMOS? QUE OTRA EVIDENCIA MAS CLARA QUEREMOS PARA UNIRNOS EN CONTRA DE ESTOS DESGRACIADOS?, QUE TODO NO QUEDE EN PEDIR Y EXIGIR A NUESTRAS FUERZAS ARMADAS, EL CONFLICTO TAMBIEN ES CONTRA NOSOTROS Y CONTRA TANTOS NIÑOS, MUJERES Y CIUDADANOS INOCENTES, DENUNCIEMOS!!!!! QUE EL TEMOR QUEDE ATRAS!!! DENUNCIEMOS....
Opinión por:

La Lupita

Dom, 01/27/2013 - 16:02
La "cojedera" de armamentos, explosivos, bultos de cocaina y caletas suena muy bonito. Pero cuando van a cojer a los responsables? Como es posible que nunca cae nadie de peso? Desde la presidencia de Uribe (o al poco tiempo de terminarla) no ha caido un pez verdaderamente gordo (lo logrado en los ultimos 24 meses fue todo planeado durante el gobierno de Uribe). Aqui se habla much pero de resultados... nanay.. nanay...
Opinión por:

FERDINAN-M

Dom, 01/27/2013 - 11:19
La guerrilla que tanto habla m...... quiere hacer la paz con un pueblo patojo, amputado y en escombros.
Opinión por:

AltoMagdalena

Sab, 01/26/2013 - 20:15
Por eso es que quieren màs tierras de las que ya les han robado a sus legìtimos dueños, para ponerse a sembrar...minas, que es lo ùnico que saben.
Opinión por:

nelinho

Sab, 01/26/2013 - 18:29
Menos mal que el Presidente "Moneda de cuero" Santos vé al país más seguro, a sus camaradas cumpliendo a cabalidad con la cesación de acciones violentas durante la tregua y sin secuestros de civiles...menos mal...
Opinión por:

YUSEFO

Sab, 01/26/2013 - 17:22
El gobierno debería descalificar a IVAN MARQUEZ como negociador porque él no tiene conocimientos de las cuestiones internas de su organización. Él dice que no tienen secuestrados; el no tiene conocimiento de tierras que sus dueños hayan sido despojados de ellas; él no tiene conocimiento de violaciones a la tregua; él no tiene conocimiento de nada y de nada. ¿Entonces que hace en la mesa de negociaciones? ¡Si no sabe nada, que lo saquen!!!!!!
Opinión por:

La Lupita

Dom, 01/27/2013 - 16:07
De acuerdo Yusefo. Pero usted y yo y Raimundo y todo el mundo sabemos que el asesino Marzquez, al igual que la p Cordoba y el C-peda y demas criminales de cuello blanco co-narcotraficantes de las farc saben perfectamente lo que estan haciendo. En hipocresia, cinismo, bellaqueria, indignidad e infamia no les gana nadie a estos ejemplos de la letrina colombiana.
Opinión por:

alicia de la calle de bardenheuer

Sab, 01/26/2013 - 15:25
TODAS ESTOS MATERIALES PARA PRODUCIR VIOLENCIA DEMUESTRA CLARAMENTE QUE LOS GUERRILLEROS ESTAN APROVECHANDO CADA INSTANTE, PARA REARMARSE Y CUANDO ESTEN LISTOS, PARARSE DE LA MESA DE NEGOCIACION DE LA PAZ. POR ESO NO DEBEMOS APOYAR EL PARE AL FUEGO BILATERAL Y QUE NUESTROS SOLDADOS Y POLICIAS ESTEN ALERTOS PARA ENFRENTARLOS COMO SEA. NO DEJARLES UN MINIMO ESPACIO PARA NADA. Y MOSTRARLES AL MUNDO SUS ATROCIDADES, VIOLENCIAS Y MUERTES PARA QUE SE DEN CUENTA QUE ESTOS GUERRILLEROS, DISFRAZADOS DE ANGELITOS, NO SON LOS SALVADORES DE LA DEMOCRACIA EN COLOMBA, ADEMAS SON NARCOS, YA QUE USAN EL NEGOCIO PARA CONSEGUIR DINERO Y SEGUIR EL TERRORISMO.
Opinión por:

alicia de la calle de bardenheuer

Sab, 01/26/2013 - 15:28
TODAS ESTOS MATERIALES PARA PRODUCIR VIOLENCIA DEMUESTRA CLARAMENTE QUE LOS GUERRILLEROS ESTAN APROVECHANDO CADA INSTANTE, PARA REARMARSE Y CUANDO ESTEN LISTOS, PARARSE DE LA MESA DE NEGOCIACION DE LA PAZ. POR ESO NO DEBEMOS APOYAR EL PARE AL FUEGO BILATERAL Y QUE NUESTROS SOLDADOS Y POLICIAS ESTEN ALERTOS PARA ENFRENTARLOS COMO SEA. NO DEJARLES UN MINIMO ESPACIO PARA NADA. Y MOSTRARLES AL MUNDO SUS ATROCIDADES, VIOLENCIAS Y MUERTES PARA QUE SE DEN CUENTA QUE ESTOS GUERRILLEROS, DISFRAZADOS DE ANGELITOS, NO SON LOS SALVADORES DE LA DEMOCRACIA EN COLOMBA, ADEMAS SON NARCOS, YA QUE USAN EL NEGOCIO PARA CONSEGUIR DINERO Y SEGUIR EL TERRORISMO.
Opinión por:

TECHUSA25

Sab, 01/26/2013 - 14:00
NARCOTERRORISTAS . PURO CUENTO DE QUERER LA PAZ. SOLO VENTAJAS PARA ELLOS. Y PODER EVADIR LA JUSTICIA. LA UNICA LETRA QUE CONOCEN ES EL PLOMO PUES QUE LOS BOMBARDEEN A ELLOS TAMBIEN.
Opinión por:

colombiaready

Sab, 01/26/2013 - 13:53
ELLOS QUIEREN EL ACUERDO AGRARIO PARA SEMBRAR MAS MINAS Y TERROR....jajajajajajaja NO MAS FARC
Opinión por:

shawnee