Ejército desmanteló caleta de las Farc en Cauca

Los operativos se llevaron a cabo en el municipio de Caldono.

El Espectador
09 de octubre de 2011 - 12:10 p. m.

Las operaciones ofensivas adelantadas contra los grupos terroristas que delinquen en esta región del país permitieron que tropas de la Vigésima Novena Brigada hallaran un escondite clandestino en el que terroristas de las Farc mantenían ocultos explosivos y material de guerra.

La acción militar tuvo lugar en la vereda Vilachí, municipio de Caldono, sitio hasta donde llegaron soldados del Batallón de Infantería No. 7 “General José Hilario López”; quienes hallaron una caleta con siete granadas de mano, tres artefactos explosivos improvisados tipo tatuco y 10 rampas de lanzamiento de cilindros bomba, los cuales pertenecían a terroristas de la cuadrilla ‘Jacobo Arenas’ de las Farc.

Según información suministrada por la red de cooperantes, el material ubicado pretendía ser utilizado por esta facción terrorista para atentar contra la población civil del municipio de Caldono.

El material incautado fue destruido de manera controlada por expertos antiexplosivos.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar