Ejército desmiente que Farc haya matado a ocho soldados

El grupo guerrillero aseguró tal hecho en su más reciente parte de guerra.

Redacción Judicial
14 de enero de 2015 - 04:34 p. m.

Este miércoles, el Ejército rechazó la información difundida por las Farc en su más reciente parte de guerra, en el que aseguran que, en medio de combates en zona rural del departamento del Meta, fueron asesinados ocho militares.

El comandante de la Fuerza de Tarea Omega, general Luis Fernando Navarro, advirtió que este tipo de información difundida por la guerrilla busca crear confusión y distraer la atención de los fuertes operativos que el Ejército adelanta en ese departamento.

El alto oficial señaló además que ese tipo de información sensible, tiene un manejo especial por parte de los comandantes del Ejército, quienes se ponen en contacto con las familias de los militares y luego se procede a informar a la opinión pública si hay o no soldados caídos en combate.

En las últimas horas, voceros de las Farc desde La Habana señalaron que la supuesta muerte de los uniformados se produjo en el municipio de Mesetas.

"En el curso de esta semana, continuaron los bombardeos, ametrallamientos aéreos y el lanzamiento de cargas de mortero contra posiciones del 26 Frente de las Farc en el Cañón del Cafre, jurisdicción de Mesetas (Meta). Como resultado de la respuesta defensiva, lamentamos que hayan perdido la vida, innecesariamente, ocho militares", dijo la guerrilla en un comunicado publicado en el blog de su delegación de paz en La Habana.

Las Farc instaron al gobierno a desistir "de estas acciones insensatas en medio de un proceso de paz, porque pueden provocar el fin del cese unilateral del fuego y enrarecer el ambiente de confianza que debe rodear la Mesa de Conversaciones" de La Habana, que busca acabar un conflicto armado de medio siglo.

Las conversaciones de paz están en receso desde diciembre, pero se reanudarán el 18 de enero con una reunión técnica entre ambas delegaciones, previa al inicio del vigésimo segundo ciclo de pláticas, el 26 de enero.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar