Ejército desmiente que sus tropas estén siendo acorraladas en Arauca

Aclaró, además, que en esa unidad militar no hay desabastecimiento como señalan varios rumores difundidos en redes sociales.

Redacción Judicial
19 de abril de 2017 - 03:16 p. m.
Ejército desmiente que sus tropas estén siendo acorraladas en Arauca

El Ejército calificó como falsas las afirmaciones que señalan que sus tropas desplegadas en Arauca están siendo acorraladas por grupos al margen de la ley, que delinquen en esa zona.

“Rechazamos de manera enfática los rumores que circulan a través de redes sociales donde se manifiesta que nuestros héroes de la patria no reciben abastecimiento, están acorralados por acciones criminales impidiendo su movilización y que no son apoyados cuando alguien resulta herido”, señalaron fuentes de la Fuerza de Tarea Quirón.

Señala además que esa unidad militar cuenta con los medios necesarios “sin escatimar en esfuerzos” para brindar bienestar a sus soldados y velar por su integridad física. “No se puede permitir que estas acusaciones tendenciosas pongan en duda el valor de nuestros hombres, ni su efectividad”.

La institución castrense hizo un llamado a la comunidad para que no caiga “en juegos absurdos de personas inescrupulosas que quieren poner en tela de juicio el buen nombre y la legitimidad del Ejército”.

Por último, confirmó que en Arauca las tropas adelantan operaciones ofensivas, de control territorial de área y seguridad que han permitido doblegar en un “porcentaje considerable” el accionar delincuencial en esa zona.

“Las tropas del Ejército Nacional en el departamento de Arauca y toda la jurisdicción asignada, realizan Operaciones Terrestres Unificadas de manera sostenida (…) y los soldados se encuentran fuertes y en condiciones para continuar desarrollando nuestra misión enfrentando al enemigo”.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar