Publicidad

Ejército destruye cinco 'narco' laboratorios en Antioquia

El hallazgo se registró en zona rural del municipio de Ituango, Antioquia.

Redacción Judicial
16 de octubre de 2015 - 08:32 p. m.

El Ejército reportó la destrucción de cinco laboratorios para la fabricación de pasta base de coca en el municipio de Ituango, departamento de Antioquia.

Los primeros cuatro laboratorios estaban ubicados estratégicamente en las veredas las Mercedes, La Lomita y la Florida y según las autoridades tenían capacidad para producir mensualmente 500 kilos de pasta base de coca.

El quinto laboratorio fue localizado en la vereda la Linda. En este último complejo artesanal, se hallaron 3 cilindros de 40 libras llenos de explosivos que también fueron destruidos controladamente.

De acuerdo con el Ejército estas construcciones ilegales producían un ingreso mensual de 500 millones de pesos aproximadamente.

En los laboratorios se hallaron 119 galones de base de coca, 58,2 galones de amoniaco, 250 kilogramos de cemento, 625 kilogramos de hoja de coca picada, 175 kilogramos de urea, 3 prensas metálicas, 3 picadoras, 3 basculas metálicas, 50 kilogramos de cal, 8 canecas plásticas, 3 galones de ácido sulfúrico, 15 galones de gasolina preparada, 1 motobomba y 100 metros de manguera los cuales fueron destruidos.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar