Publicidad

Ejército destruyó 18 artefactos explosivos en tres departamentos

Los operativos se llevaron a cabo en Huila, Antioquia y Arauca.

El Espectador
05 de enero de 2013 - 04:40 p. m.

En las últimas horas fueron hallados y destruidos de manera controlada 18 artefactos explosivos en los departamentos de Huila, Antioquia y Arauca.

El primer hallazgo se produjo en la vereda Andes Altos, jurisdicción del municipio de Algeciras, en el departamento del Huila, donde tropas del Batallón de Combate Terrestre No.31 Sebastián de Belalcázar, ubicaron un campo minado donde se encontraron tres cilindros de 40 libras con 50 metros de cable dúplex, los cuales habían sido instalados presuntamente por integrantes de la Segunda Compañía Ayiber González de la Columna Móvil Teófilo Forero Castro de las Farc.

Simultáneamente, en el área general del municipio de Zaragoza, en el departamento de Antioquia, efectivos del Batallón Especial Energético y Vial No.8 MY. Mario Serpa Cuesta localizó y destruyó de manera controlada seis artefactos explosivos improvisados con el apoyo del Grupo Especialista en el manejo de Explosivos EXDE.

Asimismo, en el municipio de Amalfi, en el mismo departamento, soldados del Batallón de Combate Terrestre No.132 localizaron y destruyeron un cilindro de gas de 20 libras, cuatro artefactos explosivos improvisados tipo mina antipersona con sistema de activación por presión y tres más con sistema de activación por tensión.

Finalmente, en el área general del municipio de Puerto Rondón, en Arauca, unidades del Batallón de Combate Terrestre No. 45 Héroes de Majagual desactivaron controladamente un artefacto explosivo improvisado tipo tatuco con sistema de activación por presión.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar