Ejército dice que es falso que helicóptero en Teorama haya sido derribado por el ELN

Insiste en que el helicóptero aterrizó en un lugar donde esta guerrilla había instalado una carga explosiva.

Redacción Judicial
29 de junio de 2015 - 08:04 p. m.
Tomada de Twitter @AngelaZuluagaT / Tomada de Twitter @AngelaZuluagaT
Tomada de Twitter @AngelaZuluagaT / Tomada de Twitter @AngelaZuluagaT

Luego de que este sábado la guerrilla del ELN se atribuyera el derribo de un helicóptero Black Hawk en la vereda El Bejuco en el municipio de Teorama, Norte de Santander, el Ejército Nacional a través de un comunicado expresó que esa versión de la guerrilla es falsa.

Asegura que tras realizar los análisis de inteligencia y las evaluaciones en el lugar de los hechos ocurridos el pasado 22 de junio, se descartó que la aeronave haya sido derribada sino que, como se había informado anteriormente, el hecho se presentó cuando el helicóptero aterrizó en zona rural de la vereda El Bejuco para dejar personal que reforzaría la seguridad del oleoducto Caño Limón.

Lo que sí se pudo establecer, señala el comunicado, es que los guerrilleros del Frente de Guerra Nororiental del ELN, liderado por alias Manuel Guevara, fueron quienes activaron la carga explosiva cuando los uniformados descendían del aparato.

“Tras los estudios de nuestros expertos antiexplosivos, se determinó que la carga se encontraba enterrada y tenía un sistema de iniciación eléctrico con un dispositivo de activación por cable de mando, lo que significa que necesariamente debió ser activada por terroristas a distancia, de manera premeditada”, dice el comunicado.

Versión que confirma que el ataque terrorista se dio cuando la aeronave ya estaba en tierra y no en pleno vuelo como lo aseguró esa guerrilla en su momento.
"El 22 de junio del 2015, Unidades del Frente de Guerra Nororiental del ELN, derriban helicóptero Black Hawk de matrícula EJC-185 (…) El helicóptero fue destruido totalmente y quedó partido en dos. Quedan 8 militares muertos", afirmaron en un comunicado divulgado el pasado 27 de junio.

El ataque terrorista dejó cuatro militares muertos, dos heridos y otros cuatro con lesiones leves. Los uniformados que murieron en el incidente fueron identificados como el cabo primero Gabriel Ignacio Mejía Bermúdez y los soldados Edison Blanco Zapata, Franklin Gamboa Monsalve y Carlos Darío Ibarra Gutiérrez.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar