Ejército dice que soldados retenidos en Cauca regresaron a su unidad militar

El comando de la Tercera División está presto para brindar toda la colaboración a las investigaciones, dice comunicado.

Redacción Judicial
19 de enero de 2015 - 04:17 a. m.

Tras confirmar que en un retén militar fue muerto un motociclista que omitió la orden de pare, el comando de la Tercera División indicó que "los soldados (retenidos) regresaron a su unidad militar con sus armas de dotación y el material de campaña".

Los hechos sucedieron en la vereda La Emboscada del corregimiento de El Plateado, del municipio de Argelia en el Cauca donde fue muerto Faiber Antonio Erazo que se movilizaba en una motocicleta transportando al parecer "una sustancia similar a la pasta base de coca".

Al promediar la noche, fue expedido un comunicado de la Tercera División indicando que "los soldados regresaron a su unidad militar con sus armas de dotación y el material de campaña".

Comunicado

En hechos que son materia de investigación el Comando de la Tercera División se permite informar:
1. El día 18 de enero de 2015, aproximadamente a las 06:50 horas, en la vereda La Emboscada del corregimiento de El Plateado, municipio de Argelia (Cauca), un motociclista que transitaba sobre la vía, hizo caso omiso a la señal de alto que realizaron los soldados en un puesto de control militar del Batallón de Infantería no. 56 Coronel Francisco Javier González.

2. Al hacer caso omiso a la señal de pare los soldados en ejercicio de sus funciones reaccionaron, resultando en el desarrollo de los hechos muerto el señor Faiber Antonio Erazo Cuellar, quien transportaba un paquete que al parecer contenía una sustancia similar a la pasta base de coca.

3. Una vez presentado el evento, la tropa acordona el lugar de los hechos, y para evitar una confrontación, el personal militar permite el acompañamiento de la población civil hasta el casco urbano del municipio de Argelia (Cauca), con el fin de garantizar la transparencia de la actuar de los uniformados y el respeto hacia la comunidad en general.

4. En horas de la noche los soldados regresaron a su unidad militar con sus armas de dotación y el material de campaña.

El comando de la Tercera División está presto para brindar toda la colaboración a las investigaciones que se adelanten por parte de las autoridades competentes.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar