Publicidad

Ejército encuentra un escondite con armamento de las Farc

Las tropas de la Brigada Móvil 21 de la Fuerza de Tarea Sumapaz, adscrita a la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional, contaron con el apoyo del Comando Aéreo de Combate 4.

EFE
04 de septiembre de 2011 - 08:13 p. m.

Tropas del Ejército Nacional de Colombia encontraron un escondite en el sur del país en el que la cuadrilla 25 de las Farc almacenaba armamento y explosivos, informaron el domingo fuentes castrenses.

La Décima Tercera Brigada del Ejército señaló en un comunicado que el hallazgo del material tuvo lugar en la zona rural de Riachón del municipio de Colombia, en el departamento del Huila (sur).

Añadió que supone "un contundente golpe" en los trabajos que adelanta esta unidad militar para desarticular el grupo de las Farc en los límites de los departamentos de Huila y Tolima.

En el escondite fueron halladas 114 granadas, 51 impulsadores, 82 cartuchos, una escopeta y artefactos explosivos, entre otros elementos, y según el comunicado oficial, pertenecían a la cuadrilla 25 de las Farc, que opera en la zona.

En el operativo, las tropas de la Brigada Móvil 21 de la Fuerza de Tarea Sumapaz, adscrita a la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional, contaron con el apoyo del Comando Aéreo de Combate 4.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar