Ejército erradicó 117 mil matas de coca en Santander

Asimismo, fueron destruidas varias cocinas artesanales dedicadas a procesar la droga.

El Espectador
11 de febrero de 2014 - 05:18 p. m.

En diferentes operativos adelantados por el Ejército en los departamentos de Santander y Norte de Santander, fueron erradicas 117 mil matas de coca. Asimismo, fueron destruidas varias cocinas artesanales dedicadas a procesar la droga.

En una primera acción, desarrollada en los municipios de El Peñón y Puerto Parra, en el departamento de Santander, oficiales del Batallón de Infantería N° 41 localizaron 37 mil matas de coca que habrían sido sembradas por bandas delincuenciales dedicadas al narcotráfico.

Por otro lado, en el departamento de Norte de Santander fueron erradicadas tres hectáreas de hoja de coca en el municipio de La Esperanza. De igual modo, en la población de Ábrego fueron erradicadas cerca de 1,6 hectáreas y 80 mil plantaciones de cocaína.

Sumado a ello, soldados del Batallón de Infantería n° 14 hallaron dos construcciones rústicas en los municipios de La Esperanza y Cáchira, que eran empleadas para elaborar la pasta de base de coca.

“En el interior de las estructuras, se incautaron 385 galones de gasolina preparada, 50 kilos de urea amoniacal, un kilo de soda caustica, 15 galones de permanganato, siete galones de amoniaco, cinco galones de Acpm, dos galones de fungicida gramosone, un galón de ácido sulfúrico, siete canecas metálicas y tres mezcladores”, precisó el Ejército a través de un comunicado de prensa.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar