Publicidad

Ejército frustra atentado contra oleoducto Caño Limón-Coveñas

La compañía 'Francisco Bossio' del ELN contra la infraestructura petrolera al instalar un artefacto explosivo improvisado.

Redacción Judicial
18 de julio de 2015 - 08:25 p. m.

Acciones que pretendían cometer integrantes de las Farc y el ELN contra la población civil fueron "neutralizadas" por las tropas de la Trigésima Brigada pertenecientes a la Fuerza de Tarea Vulcano. Los operativos se realizaron en los municipios La Playa, El Carmen y El Tarra, Norte de Santander.

En jurisdicción del municipio El Carmen, los soldados evitaron la acción que pretendía cometer la compañía 'Francisco Bossio' del ELN contra la infraestructura petrolera al instalar un artefacto explosivo improvisado en el tramo del oleoducto Caño Limón-Coveñas que atraviesa por la vereda Santa Helena.

Así mismo, aseguran que evitaron "consecuencias lamentables que habría producido la activación de las trampas mortales" al incautar cuatro "canecas de pintura que contenían 28 kilos de Anfo, 28 de metralla contaminada y 28 del explosivo R1", con las que se pretendía "atentar contra los pobladores y transportadores que a diario transitan por este corredor vial".

"En la vía que comunica el municipio de Ocaña con la Playa, las tropas ubicaron y destruyeron de manera controlada cuatro trampas mortales que habían sido preparadas y sembradas por integrantes de la autodenominada compañía 'comandante Diego' del ELN", informa el Ejército en un comunicado.

Estas neutralizaciones se suman a las registradas recientemente en los municipios de Tibú, donde fueron ubicadas dos trampas mortales con 30 kilos de explosivos.

En la lucha contra el narcotráfico, las tropas localizaron un laboratorio donde integrantes de la compañía 'Milicias Resistencia Catatumbo' de las Farc, procesaban insumos avaluados aproximadamente en 6.790.000 mil pesos para la obtención de pasta base de coca, el hallazgo se produjo en sector conocido como vereda Oru, municipio El Tarra.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar