Ejército frustra atentados terroristas en cinco departamentos

Se planeaban llevar a cabo en Bolívar, Santander, Norte de Santander, Antioquia y Meta.

El Espectador
09 de junio de 2013 - 10:46 a. m.

Ocho artefactos explosivos improvisados fueron destruidos de manera controlada por efectivos del Ejército Nacional en los departamentos de Bolívar, Santander, Norte de Santander, Antioquia y Meta.

El primer hallazgo se produjo en San Blas del municipio de Simití en Bolívar, allí fue encontrada una granada de 60 milímetros con un sistema de activación por presión que había sido abandonada por terroristas del frente José Solano Sepúlveda; en el sitio uniformados del Batallón de Selva N 28 destruyeron la granada de forma controlada.

Así mismo, efectivos del Batallón de Infantería N40 Coronel Luciano Delhuyar, durante el desarrollo de operaciones militares adelantadas en la vereda Vista Hermosa del municipio de San Vicente de Chucurí en el departamento de Santander, localizaron tres minas antipersona que se encontraban en envases plásticos y tenían un sistema de activación por presión; estos artefactos pertenecían al frente Capitán Parmenio del Eln.

De otro lado, en la vereda el descanso en el municipio del Carmen, en Norte de Santander, soldados adscritos a la Fuerza de Tarea Vulcano destruyeron de manera controlada dos kilogramos de R1 y una mina antipersona que había sido instalada por integrantes del frente Camilo Torres Restrepo del Eln.

Entre tanto, uniformados del Batallón de Combate Terrestre N138, adscritos a la Fuerza de Tarea Nudo de Paramillo, localizaron sobre el sector de Monte Bajo del municipio de Amalfi en Antioquia un artefacto explosivo.

Finalmente, dos trampas mortales de bajo poder pertenecientes a la cuadrilla 54 de las Farc fueron destruidas de manera controlada en la vereda San Isidro del municipio de Mesetas en el Meta por efectivos del Batallón de Combate Terrestre N75 Teniente Cornelio Hugo Raúl.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar