Publicidad

Ejército halla 'galón bomba' en el Huila

El artefacto explosivo fue hallado por los uniformados en el municipio de Baraya.

Redacción Judicial
25 de junio de 2014 - 10:13 p. m.

Autoridades del departamento del Huila se declararon alarmadas ante el hallazgo de un ‘galón bomba’ que presuntamente pertenecería a las Farc.

El artefacto explosivo fue hallado por uniformados de la Novena Brigada del Ejército en el municipio de Baraya, en el norte del departamento.

Se estima que el ‘galón bomba’ estaba compuesto por tres kilos de explosivo anfo-metralla, equipado además con un sistema de activación por cable mando.

“La operación de neutralización se logró gracias a la información oportuna suministrada por la comunidad. El explosivo fue hallado en la vereda Campamento, jurisdicción del municipio de Baraya”, manifestó el teniente coronel Norberto Salgado Zubieta, comandante del Batallón de Artillería No. 9 ‘Tenerife’.

Finalmente, el uniformado hizo un llamado a la comunidad para que continúe brindando información acerca de hechos o situaciones sospechosas que puedan poner en riesgo el bienestar de la comunidad.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar