Publicidad

Ejército incauta gran arsenal de las Farc en el Valle del Cauca

En un operativo de allanamiento coordinado por el CTI de la Fiscalía fue hallado armamento de largo y corto alcance, granadas, pentolita y abundante munición.

Redacción Nacional
16 de abril de 2014 - 05:35 p. m.
Ejército incauta gran arsenal de las Farc en el Valle del Cauca

Miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) en coordinación con uniformados de la Tercera Brigada del Ejército lograron incautar un abundante arsenal de guerra en el Valle del Cauca que presuntamente pertenecería a la guerrilla de las Farc.

De acuerdo con las autoridades, el arsenal se encontraba enterrado en una finca de zona rural del municipio de Sevilla en el centro del departamento. Además de armamento de largo y corto alcance, fueron hallados explosivos que según el Ejército, pertenecerían a la compañía Víctor Saavedra de las Farc.

A través de un comunicado de prensa, el Ejército detalló el hallazgo, señalando que fueron incautadas también granadas, abundante munición y elementos para detonar cargas explosivas.

“En la caleta fueron hallados nueve fusiles M-16; dos fusiles R-15; un rifle de precisión con mira telescópica; dos subametralladoras 9 mm; un revolver; dos pistolas; una carabina; un silenciador; 35 proveedoras de diferentes calibres; 2.034 cartuchos de diferentes calibres; 450 metros de cordón detonante; 48 tacos de pentolita; 100 detonadores eléctricos y dos granadas de fragmentación”, precisó el Ejército.

Aunque se desconoce el valor comercial que podría tener el arsenal incautado, las autoridades indicaron que se trata de un duro golpe a la guerrilla, de cara a evitar acciones violentas en el departamento.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar