Publicidad

Ejército incauta más de una tonelada de marihuana a las Farc

El valor de la droga asciende a los 1.600 millones de pesos.

Redacción Judicial
15 de septiembre de 2014 - 03:06 p. m.
Ejército incauta más de una tonelada de marihuana a las Farc

En desarrollo de un operativo del Ejército y el CTI de la Fiscalía, se logró la incautación de un cargamento de marihuana perteneciente a la guerrilla de las Farc, que era movilizado por una vía en el sur del Valle del Cauca.

De acuerdo a la información oficial, la acción se adelantó en el sector conocido como La Balsa en el corregimiento de Timba, donde las autoridades lograron identificar dos vehículos que transportaban en su interior una tonelada de marihuana de exportación tipo cripy.

Según el Ejército, la marihuana pertenecía al Sexto Frente de las Farc que delinque en esa zona del departamento.

En el operativo fue capturado uno de los conductores de un vehículo, ya que la otra persona que manejaba el otro automotor al ver el puesto de control sobre la vía abandono el carro y huyo.

“Se tiene información de que este cargamento procedía del norte del Cauca por la carretera que conduce a Caloto y Toribio y que los guerrilleros habrían tomado este camino para huir de los constantes controles que se tienen en esos sectores”, señaló el Coronel Jorge Iván Monsalve, Comandante de la Tercera Brigada.

Los dos vehículos, una camioneta Mazda y un Montero Mitsubishi, junto con el capturado y la droga incautada fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para su judicialización.

Este alucinógeno tiene un valor aproximado de 1.600 millones de pesos en el mercado, igualmente con esta cantidad de marihuana incautada se están sacando de las calles aproximadamente 400 mil dosis de este alucinógeno que iban a ser comercializadas.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar