Publicidad

Ejército incautó un fusil capaz de atravesar blindaje de tanques

El capturado también tenía en su poder un fusil Galil, 17 proveedores para fusil, gran cantidad de balas para diferentes armas.

EFE
26 de abril de 2013 - 10:12 p. m.

Las autoridades incautaron un fusil cuyas balas pueden atravesar blindajes de tanques y chalecos antibalas y detuvieron a un presunto guerrillero de las Farc que también tenía en su poder otras armas, informó este viernes el Ejército.

Según la Tercera Brigada, tropas adscritas al comando Conjunto del Sur Occidente, lograron detener en el caserío Florida Baja, en el departamento de Nariño a un hombre del frente 29 de las Farc.

Un comunicado detalla que tenía un sofisticado fusil con mira telescópica que permite alcanzar blancos a más de 1.500 metros.

Además, las balas pueden atravesar "el blindaje de los tanques, chalecos antibalas y materiales de construcción de un edificio, camiones, (y) aeronaves que apoyan la labor del Ejército en el Departamento de Nariño".

El supuesto guerrillero también tenía en su poder un fusil Galil, 17 proveedores para fusil, gran cantidad de balas para diferentes armas, nueve granadas de mano, al igual que prendas de uso privativo del Ejército colombiano.

Este viernes la Policía detuvo a 17 supuestos miembros de las Farc que planeaban el robo de un helicóptero que trasladaba dinero de las Fuerzas Militares y tenían arsenal para atentar contra agentes de esa institución en el suroeste del país.

En una entrevista con Efe en Santiago de Chile, el director de la Policía, general José Roberto León Riaño, dijo que los guerrilleros iban a disfrazarse de integrantes del Ejército para acometer su plan en Santander de Quilichao, un pueblo del conflictivo departamento del Cauca (suroeste). 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar