Publicidad

Ejército propina golpe a las Farc en Putumayo

Las operaciones afectan de manera directa las finanzas del frente 48 de las Farc del Bloque Sur.

Redacción Judicial
27 de septiembre de 2015 - 04:14 p. m.
Ejército Nacional. / Ejército Nacional.
Ejército Nacional. / Ejército Nacional.

En desarrollo de operaciones militares en la vereda Sinaí del municipio de Villa garzón, departamento del Putumayo, tropas del Ejército Nacional a través de la Brigada Contra el Narcotráfico localizaron un laboratorio empleado por grupos al margen de la ley para el procesamiento de alcaloides.

La estructura de fabricación artesanal contaba con dos pisos y estaba construida en madera y plástico, permitiendo así, una amplia capacidad para el procesamiento de sustancias alucinógenas que, posiblemente, sería distribuida en otros países.

Durante la acción militar, las tropas encontraron 100 kilogramos de clorhidrato de cocaína; insumos sólidos como 50 kilogramos de cemento y 10 kilogramos de soda caustica; 165 galones de insumos líquidos; tres hornos microondas, una planta eléctrica, una prensa y seis motobombas. El material utilizado para fabricar sustancias ilícitas fue posteriormente destruido de manera controlada por los soldados de la unidad militar.

Continuando con las operaciones militares de control efectivo de área en el departamento del Putumayo, esta vez, en zona rural de la vereda La Orilla, jurisdicción del municipio de Puerto Asís, soldados de la Brigada de Selva de la Sexta División, ubicaron una caleta que contenía 60 kilogramos de pasta de base de coca; así mismo, se logró localizar material de guerra y logístico como 15 detonadores eléctricos, dos libras de explosivo pentolita, un proveedor para arma corta, 383 cartuchos de diferente calibre, un radio scaner, cuatro camisetas verdes con mensajes alusivos a las Farc, dos gorras, entre otros elementos, en los cuales destaca documentación que será importante para el análisis de inteligencia militar.

Importante destacar que mencionadas operaciones dirigidas contra la comisión de finanzas del frente 48 de las Farc del Bloque Sur, organización dirigida por alias Norbey Ramírez, logran afectar de manera significativa la capacidad logística y financiera de dicha organización armada ilegal.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar