Publicidad

Ejército reconstruirá la vía de acceso a Barbacoas, Nariño

Los Ingenieros militares iniciarán el 11 de octubre la reconstrucción de la carretera Junín.

El Espectador
28 de septiembre de 2011 - 04:05 p. m.

El Presidente Juan Manuel Santos anunció este miércoles desde Tumaco que ante el clamor de la comunidad del municipio de Barbacoas, Nariño, para que se arregle la carretera de acceso a la población, está misión fue encomendada a los ingenieros militares que comenzarán los trabajos en los próximos días.

“La Brigada de de Ingenieros del Ejército ya tiene instrucciones de iniciar esa carretera el 11 de octubre”, anunció el mandatario durante la activación de la IV Brigada de Infantería de Marina, que tendrá sede en Tumaco.

Explicó que la recuperación de la vía será asumida completamente por el Ejército como una prueba del compromiso de la Fuerza Pública no solo con la seguridad sino con el desarrollo del país.

“Ya está la maquinaria y vamos a conseguir unos recursos y unos permisos de aquí el 11 de octubre para reconstruir esa carretera, que sabemos que es tan importante para la población”, dijo Santos.

Plan de Consolidación para Nariño

El Presidente también anunció puesta en marcha de un Plan Integral de Consolidación en el sur del departamento de Nariño, como complemento a los esfuerzos de en materia de seguridad.

“Vamos a revisar cuales son las necesidades más apremiantes para ver cómo podemos avanzar de la mano de la Fuerza Pública en la consolidación, y que la recuperación del territorio no sea solamente militar y policial sino que también sea social”, señaló.

Puntualizó que con la presencia del resto del Estado en la región, con más profesores, más médicos, más desarrollo rural y vías se pretende quitarle el ingrediente de estímulo a esas bandas narcoterroristas, narcotraficantes y convertir la zona en un gran polo de desarrollo.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar