Ejército reporta 10 guerrilleros del Eln muertos en bombardeo

Así lo confirmó el Ministerio de Defensa en su cuenta de Twitter, en donde también aseguró que fueron capturados tres elenos y material de guerra.

Redacción Judicial
06 de marzo de 2018 - 04:49 p. m.
El ciclo de conversaciones con el Eln está suspendido desde finales de enero de este año. / AFP
El ciclo de conversaciones con el Eln está suspendido desde finales de enero de este año. / AFP

En la madrugada de este martes 6 de marzo, un comando del Ejército realizó una operación militar en la vereda Bejuquillo, del municipio de Cáceres (Antioquia), en la que reportaron que murieron 10 guerrilleros del Eln responsable de cientos desplazamientos en el bajo Cauca y de atentados contra torres eléctricas en Córdoba.

(En contexto: Santos suspende inicio del quinto ciclo de conversaciones con el Eln)

Esta es la primera operación militar de grandes proporciones que se conoce después de la decisión del Gobierno de suspender los diálogos de paz con esta guerrilla. Aunque ninguna de las partes ha rechazado la posibilidad de seguir negociando en Quito (Ecuador) la tensión está en su punto máximo luego de que la guerrilla realizara un atentado en Casanare, dos en Arauca, uno más en Boyacá y uno letal en un CAI en Barranquilla en el que murieron cinco policías.

(Le puede interesar: #EnContexto: Diálogos con el Eln: ¿por qué hay crisis en la mesa de negociación?)

En las próximas horas se espera un pronunciamiento oficial del Ministerio de Defensa.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar