Publicidad

Ejército se incauta de 925 millones de las Farc

Según las autoridades, con ese dinero la guerrilla pretendía comprar armas y explosivos.

EFE
27 de septiembre de 2014 - 11:00 p. m.

El Ejército se incautó de 925 millones de pesos con los que las Farc pretendían comprar armas y explosivos, al igual que de cuatro retroexcavadoras utilizadas en explotaciones ilegales de oro en el departamento del Cauca, informaron  fuentes castrenses.

En la vía que conduce de Santander de Quilichao a Caloto, los soldados del Batallón de Infantería No. 8 "Batalla de Pichincha" hallaron en una requisa 925 millones de pesos que estaban escondidos en la carrocería de un camión.

El dinero estaba distribuido en paquetes sellados con cinta y, según un comunicado del Ejército, el dinero pertenecía a las redes de apoyo del sexto frente de las Farc.

El dinero al parecer estaba destinado a comprar armamento y material explosivo, agregó la información.

De otro lado, en el río Palo, entre los municipios de Guachené y El Palo (Cauca), el Ejército capturó a dos personas que tenían en su poder cuatro máquinas para la explotación de oro.

Las investigaciones apuntan a que los detenidos hacían parte de la red de apoyo al mismo sexto frente de las Farc.

Las operaciones militares en contra de la minería ilegal en el norte del Cauca, arrojan como resultado en lo que va corrido de este año la incautación de 21 máquinas retroexcavadoras y la captura de 15 personas.
 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar