Publicidad

Ejército se incauta de armamento de las Farc en Arauca

El material de guerra pertenecía a la cuadrilla Ciro Trujillo Castaño.

El Espectador
20 de septiembre de 2012 - 10:51 a. m.

Operaciones militares adelantadas por el Ejército en el departamento de Arauca permitieron a las autoridades destruir dos escondites ilegales de la guerrilla de las Farc.

Inicialmente, las acciones que se desarrollaron en inmediaciones del municipio de Tame dieron como resultado el hallazgo de una pistola, una escopeta, dos fusiles, seis proveedores, 1.768 unidades de munición de diferente calibre, dos artefactos explosivos improvisados, tres granadas de mano, 125 estopines, 150 metros de cordón detonante, dos kilos de pentolita, 35 metros de mecha lenta y abundante material de intendencia, entre otros elementos.

De acuerdo a las investigaciones, el material incautado pertenecía a terroristas de la cuadrilla Ciro Trujillo Castaño de las Farc.

Entre tanto, unidades militares que realizaban tareas de control y registro de área en el municipio de Arauquita hallaron un refugio clandestino del reducto Guadalupe Salcedo de este mismo grupo terrorista y en cuyo interior se mantenían ocultos dos estopines eléctricos, un artefacto explosivo improvisado, munición para diferentes tipos de armas, uniformes camuflados y elementos de intendencia.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar