Publicidad

El 17 de abril se conocerá el monto de la condena a María del Pilar Hurtado

El exsecretario de la Presidencia, Bernardo Moreno Villegas aseguró que pese a que no respeta la decisión de la Corte Suprema de Justicia la respeta. "Siempre estaté presto a atender los requerimientos de la justicia".

Redacción Judicial
05 de marzo de 2015 - 09:42 p. m.
El 17 de abril se conocerá el monto de la condena a María del Pilar Hurtado

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia fijó para el próximo 17 de abril, la audiencia en la cual se dará a conocer el monto de la condena en contra de la exdirectora del DAS, María del Pilar Hurtado y del exsecretario General de la Presidencia, Bernardo Moreno Villegas, por su responsabilidad en la chuzadas que se realizaron desde ese organismo de inteligencia.

El exsecretario de la Presidencia de la República aseguró que pese a que no comparte la decisión de la Corte Suprema, siempre ha respetado las decisiones de la justicia. “Aquí estaremos y seguiremos. Hemos estado durante seis años atendiendo este caso respetando la justicia, atendiendo los requerimientos. Durante 97 audiencias estuve presente”.

En este sentido aseguró que “las veces que sea requerido estará presente y estaré en el país. Tenemos todas las garantías”. Por su parte el abogado Jaime Granados prefirió no hacer comentarios sobre la propuesta de la Fiscalía General frente a la entrega de beneficios si colabora con las autoridades judiciales en el esclarecimiento de estos hechos.

En el marco de la diligencia judicial, el exfuncionario le había manifestado a la Corte Suprema que en estos momentos no cuenta con los recursos económicos para pagar la multa que solicitó la Fiscalía General que se le imponga para la indemnización de las víctimas. “Nunca he sido un hombre de grandes recursos económicos, más bien me he dedicado al estudio”.

Aseguró que el pasado miércoles presentó ante la Sala Penal del Tribunal de Bogotá sus declaraciones de renta y ordenó realizar una búsqueda de sus bienes en Colombia y el exterior. “He estado hablando con personas que me puedan colaborar a pagar la multa para tratar en los próximos días hacer una consignación”.

En este sentido manifestó que desde el 2010 “han sido años complejos y difíciles desde el punto de vista laboral”, recordando que estuvo privado de su libertad por un periodo de 20 meses. Aseguró que tras recuperar su liberta ha intentado recuperar su prestigio perdido por la detención, así como buscar ayuda para restablecer nexos laborales.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar