Publicidad

El 17 de julio se definirá libertad de Carlos Cárdenas

La defensa del estudiante asegura que no hay elementos probatorios para mantenerlo privado de la libertad.

El Espectador
13 de julio de 2012 - 04:22 p. m.

El centro de servicios del complejo judicial de Paloquemao reprogramó para el próximo martes 17 julio la audiencia en la cual la defensa de Carlos Cárdenas solicitará la revocatoria de la medida de aseguramiento.

Ese día, la defensa del joven estudiante liderada por el exfiscal General, Mario Iguarán manifestará que no existe elemento jurídico ni probatorio para que su cliente siga privado de la libertad.

Ante esto se indicará que existen “contradicciones” por parte del testigo estrella en esta investigación, Wilmer Ayola, quien según algunas pruebas presentadas por otros abogados de las implicadas en este caso se señaló que el día que ocurrieron los hechos este firmó una registró en su trabajo como celador en el suroriente de Bogotá.

"A lo que nos debemos reducir por ahora es a esa realidad jurídico procesal y esa realidad demuestra que a Carlos Cárdenas se le dictó medida de detención preventiva con base en el testimonio de José Wilmer Ayola", señaló en la mañana de este viernes su defensa luego de conocer el aplazamiento de la diligencia judicial que se tenía programada.

"Es una dilación no sé si justificada o no justificada, si es una dilación justificada pues no estaría violando el debido proceso pero sea justificada o injustificada ciertamente pues afecta el valor, el principio, el derecho a la libertad", precisó Iguarán indicando que confía en que el aplazamiento de la diligencia judicial se presentó porque el fiscal 11 de Vida, Antonio Luis González tenía otra audiencia a esa hora. 

El estudiante universitario se encuentra recluido en la cárcel Modelo de Bogotá desde el pasado 8 de junio cuando un juez de garantías señaló que podría obstruir el proceso y que era un peligro para la sociedad.

Según la Fiscalía, Carlos Cárdenas habría sido el autor material de la fuerte golpiza que sufrió Luis Andrés Colmenares en la madrugada del 31 de octubre de 2010 en el parque El Virrey.

En contra de Cárdenas el ente acusador cuenta con el testimonio de Wilmer Ayola, un celador quien aseguró ante la Sijín y la Fiscalía haber sido testigo de la golpiza que le propinaron cinco personas al joven estudiante.

Igualmente señaló que cuando Colmenares se intentaba parar del suelo, una persona que se encontraba en una camioneta le propinó un botellazo al estudiante quien cayó inconsciente al suelo, hecho por el cual entre todos los subieron al vehículo.

Por estos hechos el fiscal 11 de la unidad de Vida, Antonio Luis González le imputó los delitos de homicidio agravado en calidad de coautor y soborno en calidad de determinador. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar