Publicidad
Judicial 11 Dic 2012 - 10:53 am

Falsa desmovilización

El 21 de diciembre la Fiscalía acusará a Luis Carlos Restrepo

Luis C. Restrepo es investigado por su presunta participación en la falsa desmovilización de la compañía Cacica La Gaitana de las Farc.

Por: Elespectador.com
  • 93Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/el-21-de-diciembre-fiscalia-acusara-luis-carlos-restrep-articulo-391839
    http://tinyurl.com/jvlayk2
  • 0
Foto: Cortesía Semana

El próximo 21 de diciembre, la Fiscalía General acusará formalmente al excomisionado de paz, Luis C. Restrepo por su presunta participación y responsabilidad en los hechos que rodearon la falsa desmovilización de la compañía Cacica La Gaitana de las Farc.

Según el escrito de acusación, el excomisionado conocía perfectamente las irregularidades en la desmovilización de 62 personas que se hicieron pasar como guerrilleros a cambio de una serie de beneficios económicos y judiciales. (Ver Luis C. Restrepo podría pagar 20 años de prisión)

En este sentido se señala que Restrepo, cuyo paradero se desconoce desde el pasado 8 de enero, no confirmó la real existencia de la compañía guerrillera, ni tampoco verificó su voluntad de paz, "lo cual era una de sus principales funciones".

"Restrepo habría proferido el acto administrativo de aceptación de la lista de supuestos desmovilizados alegada por Raúl Agudelo Medina, alias 'Olivo Saldaña', apartándose de las funciones legales que le imponían la verificación de la real voluntad de paz del grupo armado a desmovilizarse”, precisa el escrito de 36 páginas.

Igualmente la fiscalía 16 anticorrupción señala que nunca la oficina del alto comisionado para la paz incurrió en serias irregularidades y omisiones de sus funciones administrativas puesto que no se hicieron los trabajos de verificación con el fin de certificar si eran verdaderos guerrilleros que querían abandonar las armas.

Según la investigación adelantada por la Fiscalía estos guerrilleros fueron contactados en diversas partes del país y hacían parte de un grupo de drogadictos, vendedores ambulantes, desempleados y habitantes de la calle. "Los impostores que conformaban la inexistente compañía Cacica la Gaitana por el hecho de haber dejado el grupo armado ilegal y reincorporarse a la vida civil, recibieron injustificados e ilegales beneficios de carácter jurídico", se aclara.

Luis C. Restrepo es investigado por los delitos de prevaricato por acción, fraude procesal, peculado por apropiación, tráfico de armas y porte y tráfico de armas de uso privativo de las Fuerzas Militares y tráfico, fabricación de armas de fuego.
 

  • 0
  • 51
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Nueva condena por atentado a exministro Londoño
  • Prefiero perder esto y haber ganado en Lisboa: Ancelotti
  • Nuevo atentado en el centro de Neiva

Lo más compartido

  • Tras más de un año de sequía, la lluvia volvió a La Guajira
  • "Si quiere llamarme alarmista hágalo"
  • Medellín y Santiago de Chile, las mejores ciudades para vivir en Latinoamérica
51
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Germart

Mie, 12/12/2012 - 15:26
Este pobre hombre se metio en tremendo lio por seguir a un falso mesias que resulto ser culebrero rufian pero de lo mas poderoso que a parido este bello pais con todo el prontuario delictivo no hay quien le ponga las mancuernas y lo ponga en la sombra por el resto de su vida, todos sus escuderos estan mangados unos condenados y otros esperando ser sentenciados otro fugitivos de la justicia y el gran Capo tan campante como Jhonnie Walker fajandose en cada esquina como el Rufian que es.
Opinión por:

eluniversitario

Mie, 12/12/2012 - 10:05
este sano medico sicoanalista,fue engañado por uribe velez,quien le decia lo que debia hacer,para inflar las encuestas y aparecer como el mesias uribe velez,y este medico incauto poco a poco perdio su pensamiento y voluntad siendo absorvido poe su patron, y lo hizo caer en las redes de lacorrupcion, el pais sabe que luis carlos restrepo es un hombre bueno, pero que se dejo utilizar por el mesias y debera responder por este delito mientras el mesias sigue orondo y dictando discursos y el pueblo ignorante escuchandolo,ojala pague todas sus fechorias uribe velez
Opinión por:

ali cates

Mar, 12/11/2012 - 20:33
El pobre ternura, ahora conocido con el alias de "el fugitivo", sabe que debe mantenerse en esa condición, de acuerdo a las órdenes impartidas por el jefe del hampa organizada, él sabe que si se sale del libreto, el implacable malandrín de Salgar no le perdonará la vida, ni la de sus familiares; así funciona el código siciliano de la mafia,a la que nunca debió ingresar el ex alto comisionista.
Opinión por:

otario

Mar, 12/11/2012 - 17:51
Este señor Restrepo no debe escapar de la justicia. Son tantas y tantas y tantas las pruebas en su contra, que no le valdrá seguirse escondiendo, pues una condena de 20 años de cárcel que si la apela le puede ir peor, es complicado pasarla en la clandestinidad.. Le deben aconsejar, sus amigos, que se entregue, que frentee su responsabilidad y que consiga alguna rebaja de pena manifestando de donde le llegaron las órdenes para cometer semejante cantidad de delitos.. Es lo mas conveniente, pues este pobre hombre (que no tiene cara de bandido) se metió en "camisa de once varas" por andar entre bandidos.
Opinión por:

ivan varios

Mar, 12/11/2012 - 17:51
JO JO JO , Y AHORA QUIEN PODRÁ SALVARME............ YO , EL PARAQUÍN COLORADO, EL TRIPLEHUEVONCITO.
Opinión por:

Carositas

Mar, 12/11/2012 - 16:46
El club de lo Uribeños. Todos en la carcel, investigados o profugos. Excelente gobierno ex-presi. Que le quedo faltando para seguir persiguiendo su segunda reelección? Ecopetrol? o alguna de las grandes?
Opinión por:

ali cates

Mar, 12/11/2012 - 16:31
JAJAJAJUAJAJA! Para acabr de completar, ahora si se juntó el culo con los calzones. Confirmada sanción Londoño, lugarteniente del hampón de Salgar; el viernes NO SE LO PIERDAN se dictará condena en USA contra el generalote Santomoyo, guardaespaldas del tenebroso capo; se adelanta proceso contra Sabas Pretelt de la Mierda y Diego Palacio, secuaces de alias "el expresidente"; el Dr, Iván Cepeda demanda al mismísimo malandrín de Salgar ante la CPI en Roma y, para completar, ahora la Fiscalía acusará al prófugo compinche del tristemente célebre "82". Que semanota! Feliz año!
Opinión por:

solar

Mar, 12/11/2012 - 17:22
siiiiii tienen que caer..que caen caen!!! feliz año!!!! jajajajaja
Opinión por:

gustafredo

Mar, 12/11/2012 - 16:15
Este H.P. Uribista que se cree papa noel como todo los uribistas tramposo,mentiroso,ladron, ¿Que diran los amigos de uribe a quien le van a hechar la cupa ahora? Cadena perpetua o pena de muerte para todos los uribistas Narcoterroristas y paracos
Opinión por:

morterox

Mar, 12/11/2012 - 16:12
Me gustaría que algun día TODOS los que fueron UTILIZADOS por el DEMONIO URIBE se reunieran y expontaneamente confesaran como fue que se los persuadio para caer tan bajo formando una verdadera ORGANIZACION MAFIOSOA Y CRIMINAL
Opinión por:

morterox

Mar, 12/11/2012 - 16:09
como dicen en la calle "POR GUEVONN y MANDADERO" esta pagando los platos rotos de la politica criminal y mafiosa del DEMONIO burribe. Pienso que lo mismo le sucedio al viejito SABAS PRETET por ganarse palmadistas incurrió en SERIAS faltas penales para beneficiar al BELSEBUT de la politica colombiana
Opinión por:

paracaido

Mar, 12/11/2012 - 16:06
Los "valientes" escuderos del narcoexpresidente van desfilando para la cárcel o para el cementerio, porque el capo, los manda a asesinar si les ve una pizca de intención de delatarlo..
Opinión por:

Simon Ospina

Mar, 12/11/2012 - 15:52
El Doctor Ternura fue mi gran profesor en Medellín. Indudablemente que era un buen hombre y un gran investigador. Cómo puede una persona así caer en las garras de un hijueputa asesino (la rata AUV), dejarse convencer para ser su cómplice, terminar una carrera brillante y separarse de su familia? Absurdo, a todas luces. Y el Mesías, basura inmunda, andando por ahí como si nada trinando guevonadas que ya nadie escucha ni lee, excepto tres gonorreas tarados mentales de este foro.
Opinión por:

Simon Ospina

Mar, 12/11/2012 - 15:56
No le habrá pesado al viejito guevón haberse relacionado con ratas inmundas uribestias? Si hasta izquierdoso era en la U. No estaría mejor haciendo de Papá Noel en Navidad y disfrutando con sus nietos que corriendo por medio mundo? Pobrecito. DIME CON QUIEN ANDAS..............
Opinión por:

TOYTRISTE

Mar, 12/11/2012 - 15:47
ESTE SENOR PERNOCTA EN LA CIUDAD DE SAINT-HUBERT UN PUEBLO CANADIENSE CERCA DE MONTREAL POR ALLI SE LE VE CAMINANDO POR EL PARC LA CITE UN LUGAR MUY PINTORESCO DONDE SE DAN CITAS LAS COMUNIDADES LATINO AMERICANAS A HACER PICNIC Y TERTULIAS FAMILIARES O SEA SENORES DE LA FISCALIA ESO ES LLAMANDO LA POLICIA MONTADA Y DE UNA LE DAN CAPTURA POR LA OREDEN INTERNACIONAL DE LA INTERPOL.
Opinión por:

Yrepito

Mar, 12/11/2012 - 15:38
Le quedaria algún fusil de palo a esta rata? Con el tiempo se puede valorizar, en razón de haber sido utilizado en esta farza.
Opinión por:

Chofer goedi

Mar, 12/11/2012 - 15:06
Hay que CULPAR À LOS GRINGOS de ESCONDER À DELINCUENTES ! Que entreguen al OSITO ! Que no se hagan los guevones !
Opinión por:

Chofer goedi

Mar, 12/11/2012 - 14:57
Esta persona déjà muy , péro ! Muy CLARO la posicion de todo URIBISTA ! Tiran la piedra y salent a correr ! Se Dan cuenta la clase de gente que SON ?
Opinión por:

Chofer goedi

Mar, 12/11/2012 - 14:49
Uuyyyy! Se le fur ONDO al Peluchito !
Opinión por:

Amonoi

Mar, 12/11/2012 - 14:45
La burocracia Uribista se comportó de manera fiel a sus principios, que les indican que las mentiras y las trampas van siempre en primer lugar. Pero su descaro llegó al máximo cuando hizo pasar a un grupo de indigentes y delincuentes de poca monta, por avezados guerrilleros. Esta escena inolvidable de la "entrega" del "Cacica Gaitana", con uniformes nuevos y armas viejas, nos mostró en primer plano y de cuerpo entero la verdadera faz de "la valiente lucha" del héroe Uribe contra las "fuerzas de la subversión". Para desgracia de quienes aún creen y confían en Mister-Super-Uribe, dentro de poco volverá al escenario político una de sus "mentiras estrella", ¿sería el tierno siquiatra el autor intelectual de esta burda comedia?
Opinión por:

ElsecretariAdo

Mar, 12/11/2012 - 14:43
on ta la fuesesilla PARACA? jajajajajajajajajaja
Opinión por:

rumbelio

Mar, 12/11/2012 - 14:36
ya para que si ese dia se acaba el mundo por eso la fiscalia tomo ese dia para acusarlo tuvo todo el año pero espero que se acabara este berraco mundo jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
Opinión por:

verderiana

Mar, 12/11/2012 - 14:20
Y ahora como justificara el "patron" el comportamiento delicuencial del psicologo y a este hay que recordarle el dicho de las abuelas, "el que anda con lobos a aullar aprende"....
Opinión por:

FARC.santes

Mar, 12/11/2012 - 13:59
Y cuales son los testigos estrellas de la fiscalía? ahhh claro... los delincuentes que nunca mienten y mucho menos para obtener rebaja de penas
Opinión por:

Yrepito

Mar, 12/11/2012 - 15:39
Cremita o vaselina simplemente por ese qlo. FARCsantes.
Opinión por:

rumbelio

Mar, 12/11/2012 - 14:38
sufra nena sufra nena sufra.jajajajajajajajajajja el que anda con lobos a aullar aprende. sufre nena farc sufre. tomese las goticas de valeriana.
Opinión por:

kiaquiebrasegura

Mar, 12/11/2012 - 13:46
Pues tardaran muchos anos en encontrarlo, y sera en la otra vida, este pobre testaferro hace tiempos fue callado al estilo mafia uribena, sabia demasiado y no se podia dar papaya que echara a botes al mesias.
Opinión por:

EFRAIN BARRERA

Mar, 12/11/2012 - 12:55
SI RESTREPO ESTA ASILADO...... LA DECISION DEL FISCAL SERA UN SALUDO A LA BANDERA......este hombre es un perseguido politico!!
Opinión por:

rumbelio

Mar, 12/11/2012 - 14:41
efrain no muestre el cobre no defienda lo ilegal el crimen la corrupcion este caballero violo la ley y todo el viole la ley es un delincuente aqui y en caparnaum y en estados unidos sinos creen no se haga el guervon.
Opinión por:

Pensador de pensamientos

Mar, 12/11/2012 - 13:22
No hombre, es un polìtico perseguido por la ley, es un delincuente, asi de sencillo, delincuente
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio