Publicidad

El 21 de junio se realizarán los alegatos de conclusión en proceso contra Héctor Zambrano

El exsecretario de salud es investigado por su participación en las irregularidades que rodearon la celebración del contrato para el servicio de ambulancias.

El Espectador
04 de junio de 2014 - 05:06 p. m.

Para el próximo 19 de junio se fijó la audiencia de alegatos de conclusión en el proceso disciplinario que se adelanta en la Procuraduría General contra el exsecretario de Salud de Bogotá, Héctor Zambrano Rodríguez por su presunta participación en el denominado ‘carrusel de la contratación’ en la capital de la República.

El procurador 21 judicial penal dio por terminado este miércoles la etapa probatoria en este proceso en el que se busca determinar si el exfuncionario incurrió en una falla disciplinaria en la licitación y celebración del contrato en el año 2009 para la prestación del servicio de ambulancias que tuvo un costo superior a los 69 mil millones de pesos.

En la diligencia judicial el representante del Ministerio Público le hizo un fuerte llamado de atención a la defensa del procesado debido a las falencias en la presentación de los elementos materiales. “Estos procesos tienen límites de racionalidad, ya el despacho ha usado los tiempos necesarios y ya lo que es procedente es seguir con la actuación”.

Zambrano habría recibido una comisión del 10 por ciento sobre el valor total del contrato, así como promesas remuneratorias para beneficiar a una empresa del contratista Emilio Tapia con el multimillonario convenio. En este caso se habrían modificado el pliego de condiciones para que el contratista fuera el único oferente que cumplía con los requisitos exigidos para la adjudicación del contrato.

Por estos mismos hechos enfrenta un proceso penal en el cual aceptó su responsabilidad en los tres cargos imputados por la Fiscalía General y se espera que en los próximos días se le dicte fallo condenatorio. Zambrano firmó un preacuerdo con el ente para colaborar en la investigación que se adelanta por estas irregularidades. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar