El 24 de marzo magistrado Pretelt definirá si renuncia o no a su cargo

El expresidente de la Corte Constitucional analizará los "últimos acontecimientos con respecto a su caso".

El magistrado de la Corte Constitucional, Jorge Ignacio Pretelt Chajub se tomará hasta el próximo 24 de marzo para definir si renuncia o no a su cargo en el alto tribunal. Esto después que el Senado de la República le negara la licencia de dos meses solicitada y la Corte en pleno le pidiera que se alejara de su cargo de manera “inmediata e irrevocable”.

Así lo anunció el abogado Abelardo de la Espriella, quien indicó que su cliente “se tomará hasta el día 24 de marzo, para analizar los últimos acontecimientos con respecto a su caso y luego de ello, emitirá un comunicado, en el que se consignará las decisiones a bien tenga tomar”. (Ver Gobierno insistió en que debe renunciar magistrado Jorge Pretelt)

En las últimas salas el magistrado Pretelt se ha excusado argumentando que tiene una incapacidad médica. Igualmente tampoco se hizo presente en la audiencia pública convocada por la Corte Constitucional para hacerle seguimiento a las problemáticas en el sistema de salud en el departamento del Chocó.